Después de 20 años se volverá a celebrar misa en Los Ángeles
La gran noticia nos la dio el padre Raúl Moretto, párroco de Santos Arcángeles. Será este viernes, en la plaza de la localidad. También nos comentó sobre otros proyectos para expandir los alcances de la parroquia, en un territorio al que el padre considera 'gigante'. En cuanto a la agenda de la parroquia, hoy se celebra el miércoles de cenizas, el jueves es la misa por San Expedito y el viernes habrá un vía crucis.
'Estamos muy contentos porque después de veinte años vamos a celebrar misa en Los Ángeles. Los vecinos de esa localidad se contactaron conmigo, me contaron que nunca había misa y me pidieron si podía ir, así que allí estaremos, este viernes 20, a las seis de la tarde, en la plaza Dolores Pacheco, al lado de la ermita para celebrar la misa', nos contó el sacerdote con visible entusiasmo.
-Esto remite a lo que decía el papa Francisco, aquello de la 'Iglesia en salida'. Usted suele celebrar en el barrio, también…
-Sí, Francisco fue el que dio el puntapié inicial en esto de salir al encuentro, de tratar de estar cerca. Y mi forma de vivirlo es teniendo un cartel con el número de mi teléfono en la puerta de la Iglesia; si la gente me necesita, me llama y estoy. Muchos me dicen: 'no tenés hora, ¿y si te llaman a las 3 de la mañana?'. La verdad es que nunca me llaman a esa hora, y si algún día me llaman, será porque me necesitan. Nosotros también tenemos en la parroquia un grupo que se llama Misión Permanente y celebramos la misa, una vez a la semana, en la casa de alguna familia. Esto consiste en que el vecino ofrece su casa, pide la misa, e invita a sus vecinos. Al ir a consagrar a la casa, el mismo Jesús, que se presenta en cada Eucaristía, bendice este hogar y también bendecimos a los vecinos presentes. Después de la misa compartimos un momento, y un poco la idea es esa: salir al encuentro, ir haciendo la Iglesia más cercana; eso lo estamos trabajando mucho. Yo también quiero que la comunidad vaya formando grupos porque la iglesia es para todos, nadie puede condicionar a nadie porque todo el que viene a la parroquia, viene por algo; debemos entender a la Iglesia como un hospital de campaña. En la Iglesia no están solamente los mejores, están los que necesitan cambiar el corazón, estamos los rotos, los que necesitan de la misericordia de Dios, los que tienen un corazón generoso y están para brindarse, para salir, para ayudar; estamos todos.
-Sabemos que están trabajando en proyectos para acercarse a otros barrios, ¿Cuáles son?
-Uno es el oratorio de la Medalla Milagrosa, que está ubicado atrás de la ex planta de la Coca Cola. Ahí están trabajando unas chicas, hace ocho años que están, tienen una placita, y tienen un oratorio chiquito, entonces, lo que me interesaría es ir a celebrar misa una vez por mes, por ejemplo. También me interesaría ir al barrio Los Pioneros, donde está Jesús Misericordioso, y a su vez estoy hablando con la gente del barrio San Antonio para que haya una presencia, que sea un oratorio, que los vecinos lo cuiden, y que el día de mañana eso pueda ser un centro misionero. Es una semillita que uno va sembrando, que otros la van cuidando, y por ahí esa planta se hace grande. Tenemos que pensar en esas cosas porque el territorio es muy grande, es gigante. Nosotros estamos en una punta, tenemos la capilla San Francisco a unas 20 cuadras, pero de acá a la ruta, ¿cuántas cuadras hay? 50, 60, 80… eso está todo poblado y no hay nada, ¿cómo se llega hasta ahí?
-Recordemos la agenda de los próximos días
-Este miércoles 18, a las 20:00, es la misa del miércoles de cenizas; el jueves 19, como todos los meses, celebramos a San Expedito, también a las 20:00; el día viernes, a las 18:00, tendremos la misa de campaña en Los Ángeles, por lo tanto ese día, acá en la parroquia, a las 19:00, va a estar el viacrucis y después va a haber celebración. Otra cuestión que quiero comunicar es que ahora también hicimos una nueva comisión de Cáritas. Se ha formado un grupo muy lindo, en el que también están las señoras que estaban antes. Ellos van a hacer una cena el día 25 de este mes para juntar fondos para equipar Cáritas porque siempre hacen falta cosas. Así que si alguien quiere ayudar, será bienvenido; es lindo que nos encontremos y que de paso ayudemos a los más necesitados. También hay un proyecto para sacar a Cáritas a los barrios.
Relacionadas
