Viernes . 30 Mayo . 2025

Escucha en Vivo:

Elio Craparo fue el mejor de Dodge en la 1ª Final del TC

08/03/2024
 Elio Craparo fue el mejor de Dodge en la 1ª Final del TC

El chacabuquense fue el mejor usuario de la marca en El Calafate y se tiene fe para conseguir su 1º triunfo y clasificar a la Copa de Oro.

Elio Craparo inició su 2ª temporada en el Turismo Carretera a bordo del Dodge del equipo de los Hermanos Álvarez. Y al igual que en el torneo pasado, el piloto de Chacabuco logró meterse en el top 10 de la Final. Con el plus de que, en esta 1ª fecha que se disputó en El Calafate, se convirtió además en el mejor representante de la marca de la pentaestrella.

Craparo dio el primer paso en el torneo con una actuación de menor a mayor. El sábado, producto de una mala elección de los neumáticos, clasificó 21º a más de 8 décimas de la punta. 'No estamos finos a la hora de decidir qué neumático usar. Salimos con la goma sin pisar y nos surgen tendencias que durante la clasificación son irreversibles', explicó luego de aquella clasificación donde no obtuvo el resultado esperado.

No obstante, en la 1ª serie disputada el domingo, logró avanzar 1 puesto y en la Final –tras partir en la 20ª posición- fue sorteando obstáculos que le permitieron ir avanzando posiciones, con un Dodge que evolucionó y fue bueno en ritmo y competencia. 

Ya en la final un choque en la 1ª vuelta lo complicó para el resto de la carrera  ya que se le  rompió la trompa y el auto empezó a ir muy lento, De todas maneras, Elio logró recuperar el ritmo de su auto una vez que se desprendieron todos los plásticos que habían quedado suelto en la trompa, en una carrera alocada, con muchos toques y accidentes que hubo que sortear. Finalmente luego de las penalizaciones a quienes lo antecedieron en pista se quedó con el 7º puesto para comenzar de buena manera.  

El piloto del Dodge, atendido técnicamente por Gabriel Mazzei y motorizado por Claudio Garófalo, se mostró satisfecho con el rendimiento general del auto y con expectativas para lo que viene. Luego de esa final, el piloto de 25 años expresó: 'Creo que en algunas carreras vamos a estar en condiciones de pelear por un podio y por qué no buscar la 1ª victoria en el TC. Entiendo que estamos en condiciones de dar el batacazo en alguna fecha'

Con la GTX todo el año

También se pudo saber que al menos por esta temporada, no se subirá a la 'ola' de los autos de Nueva Generación y afrontará todo el campeonato con el Dodge GTX tradicional. Decisión que el piloto tomó junto al equipo ya que los autos de NG todavía tienen mucho para desarrollar y trabajar.

Además, el resultado de los autos nuevos en El Calafate invita a pensar en que pueden ser muy competitivos, pero tampoco es que sean muy superiores a los autos tradicionales. También quedó la sensación luego de la fecha inaugural que los autos nuevos se van a destacar en circuitos trabados, habrá que ver cómo funcionan en circuitos como La Pampa, Buenos Aires o Rafaela con velocidad alta. 

feature-top