Jueves . 19 Septiembre . 2024

Escucha en Vivo:

Agónico triunfo de 9 de Julio

12/09/2024
Agónico triunfo de 9 de Julio

El Lobo le ganó 2-1 a Atlético Roberts de Lincoln por la segunda fecha del Interligas. En un partido parejo y con un arquero rival figura, el equipo de Alejandro Santana debuta con el pie derecho con un gol en los últimos minutos de Ignacio Dursso. Anteriormente Lisandro Dapena había abierto el marcador para el Azul, pero Maximo Puglisi empató parcialmente para el local.

 

Tras quedar libre en la primera fecha, 9 de Julio se enfrentó anoche en el Aldo Carena a Atlético Roberts por la segunda fecha del Interligas. El equipo de Lincoln venía en ganador, ya que superó a Baigorrita, parecía todo dado para el empate 1-1, pero Santana, que desde el arranque apostó por un mix, movió el banco y los habituales titulares le dieron el triunfo.

En el primer tiempo comenzó mejor 9 de Julio, teniendo chances claras, con Juan Naya en dos oportunidades, una pasando cerca del palo y la otra con una fenomenal respuesta de Damián Lucero, arquero de la visita. La más clara para los de Lincoln había sido un tiro libre de tres cuarto de cancha, que paso por cerca del travesaño. 

El Lobo era superior, Roberts tenía poca injerencia en campo contrario, hasta que a los 32 minutos llegó el gol del Azul. Error en la salida de 9 de Julio, Emanuel Keizer la dejó corta y la pelota le quedó a Lisandro Dapena que definió a un segundo palo.

La respuesta del Lobo llegó rápido, ya que a los 34', Valentino Trotta asistió a Maximo Puglisi en el área, que controló y de media vuelta colocó la pelota a un palo, difícil de llegar para Lucero y puso el 1-1 parcial.

El complemento iba a ser más parejo, con situaciones de ambos equipos y donde surgió aún más la figura de Lucero, que tuvo atajadas muy buenas, siendo clave para sostener el empate. Parecía imbatible el portero y cuando parecía que todo iba a terminar con empate, llegó el gol del triunfo del Lobo.

A los 47' con una gran conexión de Bernardo Cibiriain e Ignacio Dursso, que arrancaron en el banco y entraron para cambiar la ecuación del partido. Centro rastrero de Cibiriain para Dursso, que desde el segundo palo definió para el 2-1 definitivo.

 

feature-top