Alejo Purita fue sexto y sigue como líder

En la quinta fecha de la Copa Bora, Alejo Purita fue sexto por recargo, mientras que Jorge terminó 14º en la carrera especial del campeonato. A pesar de estos resultados, los Purita siguen en lo más alto del certámen. Fernando Piedigrossi fue el ganador.
En la quinta fecha especial de la Copa Bora, los Purita no pudieron mantener el dominio demostrado en las carreras anteriores. Esto se debió a que se cambió el orden de largada, invirtiendo los puestos del campeonato hasta el 20º lugar. Alejo partió 15º y Jorge 14º.
Alejo Purita, líder del campeonato, mejoró considerablemente su puesto de largada, ya que del puesto 15º terminó la carrera en el sexto lugar. Esto se debió a un recargo por un toque con Pablo Zozaya; de no haber sido por esa penalización, la carrera podría haber sido para el piloto chacabuquense. Los comisarios deportivos determinaron que se posicionara detrás de Zozaya. Sin embargo, esto le permite sumar y seguir siendo el puntero del certámen, aumentando su ventaja y encaminandose al título. Por otro lado, Jorge, su padre, no tuvo la misma suerte debió abandonar en la tercera vuelta, por lo que no sumó puntos, permitiendo que su hijo ampliara aún más diferencias con sus perseguidores.
Tras la sanción a Alejo Purita, el ganador de la carrera fue Fernando Piedigrossi, con un tiempo de 17;27.899. Segundo fue Alejandro Inella, con un registro de 17;38.627, y el podio lo completó Daniel Missiran con 17;39.038.
En el top 5 entraron Maximiliano Durso con una marca de 17;41.090 y Pablo Zozaya con 17;46.446.
Alejo Purita fue sexto con un tiempo de 17:46.446 tras el recargo, y Jorge Purita tuvo un registro de 12;48.115 en las tres vueltas completadas.
Relacionadas
