Amplían el horario debido a la demanda espontánea

Desde la Secretaría de Salud informaron que desde el 20 de diciembre funciona en el Hospital el Servicio de Demanda Espontánea; a cargo de la Dra. Florencia Salomón en donde se atienden patologías leves que pueden ser tratadas de forma ambulatoria. Por la alta demanda y el alivio que trajo a la Guardia Central, se extendió el horario de cobertura y evalúan implementarlo los fines de semana.
Durante todo el mes de diciembre y lo que va del mes de enero, se evaluó como prueba piloto de dos horas un servicio de demanda espontánea para aquellas situaciones en la que no existe peligro de muerte, se trata por lo general de patologías leves tales como estacionales, enfermedades eruptivas, traumatismos leves, síndrome febriles y otras, que en general son resueltas en el domicilio y pueden ser tratadas en forma ambulatoria.
Debido a la gran concurrencia de los pacientes, el alivio que trajo a las atenciones en la guardia general, la cooperación de colegas médicos y de personal enfermería como administrativo, desde la Secretaría de Salud resolvieron extender el horario a 4 horas diarias. De todos modos, indicaron que no se trata de servicio de seguimiento clínico, que en tal caso la población debe recurrir al turno con médico clínico durante el transcurso de la mañana y si cuenta con obra social debe considerar la atención en consultorios privados.
Relacionadas
