'Están trabajando bárbaro y eso son señales de buen augurio'

Mario Gambini, DT de 9 de Julio, habló con Cuatro Palabras en la visita de este medio a una de las prácticas del Lobo en la semana. El entrenador marplatense contó cómo ve al club en su segunda etapa, también el plantel con el que cuenta y sobre el partido que jugarán hoy ante River por la tercera fecha del Torneo Federación, a las 21:00.
¿Qué club te encontraste en tu segunda etapa?
Con muchas obras, cada vez creciendo más. Estuve cuatro años que fueron de alegría, de conocer gente maravillosa y encariñarme con el club, que fue uno de los factores por el cual también aparte de la parte económica y todo, de los cuales yo decidí venir. Y futbolísticamente me encuentro con mucha juventud, que le hace falta mucho trabajo, mucho rodaje y despacio, no se puede pretender que a corto plazo ya tengan el funcionamiento que por ahí logramos en otras épocas y ya salíamos a la cancha sabiendo que 9 de Julio iba a presentar un juego con frescura, un juego con agresividad de mitad de cancha para arriba, con tranquilidad en la defensa y con jugadores pensantes en la mitad de la cancha. Hoy todas esas cosas las vamos transmitiendo a los chicos, las vamos trabajando. Hace un rato hicimos un trabajo que yo cuando recién vine a 9 de Julio lo trabajamos mucho, que es un trabajo sin rivales, pero moviendo la pelota de un lado a otro. Le están agarrando la mano, hay mucha predisposición, están haciendo un trabajo físico muy bueno y después también tengo otra ventaja, que tengo a Jona Velasquez como ayudante, que lo conocen los compañeros, saben que piensa muy parecido a mí también, que no nos regalamos nada. El juego de fútbol se gana todo lo que se hace dentro de la cancha y un lugar entre los 11, el que no está entre los 11 tiene que trabajar para que el técnico se dé cuenta que le está pidiendo pista. Y el que no está ni entre los 18 tiene que trabajar para estar entre los 18.
Y eso lo vamos a lograr. Me fui a mi casa feliz porque me tocó mirar las dos horas de práctica que trabajó el profe y se lo dije en un momento, es bárbaro cómo están trabajando y con qué ganas. Entonces eso son señales de buen augurio.
¿Cómo fueron los trabajos de la semana pensando en River?
Sé que tienen buenos jugadores. Yo lo vi el otro día, contra San Martín, no hay dos partidos iguales nunca, pero vi características de Falgari y es un jugador que tiene todo lo que tiene que tener un jugador. Buena recepción, buen pase, buena pegada, buen panorama.
O sea, no le podés pedir más. Tiene todo. Y después Saini, un jugador inteligente. Después vi que tenían a un par de ligeros arriba.
Tenemos que tratar de, primero, fijarnos en hacer lo que tenemos que hacer nosotros. Y cuando no la tenemos, recuperarla lo más rápido posible.
Yo siempre digo que en un equipo hay dos o tres jugadores que son distintos. Entonces, todo el mundo habla de ellos, pero le tienen que dar mucha importancia a los otros seis o siete que no son tan distintos. Porque esos seis o siete trabajan los 90 minutos que dura un partido para recuperar la pelota y dársela al que es distinto.
Viendo el plantel y más pensando para lo que es el torneo local, ¿Tenés en mente algún refuerzo más?
Yo hoy no te puedo decir eso. Tengo que ir viendo la evolución porque yo hoy te digo, sí, tengo que traer un delantero. Y estos delanteros que tengo, está Cibriain, Seba Naya, Bruchi y Frontera, afuera.
Tengo que trabajar, observar, evaluar y después decidir.
Relacionadas
