'Hoy el peronismo tiene una razón excluyente: Cristina Libre'

El presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios del Partido Justicialista Nacional, Julián Domínguez, nos dejó su parecer sobre la jornada que se vivió este miércoles en la histórica plaza porteña. Asimismo, afirmó que ' hay que construir un proceso donde se puedan articular propuestas que convoquen a todas las fuerzas de la Argentina'.
-¿Qué sensación le dejó la marcha?
-La sensación de un pueblo que superó todas las previsiones y todas las lógicas. La lógica de quienes inventaron la proscripción de Cristina para que no sea candidata y la lógica de nosotros mismos, que organizamos esta convocatoria, porque realmente el pueblo expresó un sentimiento, primero, de gratitud; la gente manifestaba una enorme gratitud donde claramente decía que con Cristina vivió mejor, que tuvo una computadora que hoy no tiene y el Estado no se la provee, que tuvo una jubilación a la que hoy no accede, que tuvo trabajo, que tuvo paritarias libres que hoy no tiene, que tuvo posibilidad de pensar en tener la casa, cambiar el auto e irse de vacaciones. Hoy la única preocupación es poder pagar la tarjeta con la cual compran los alimentos porque el sueldo no les alcanza. Todo eso se expresó hoy en Plaza de Mayo. La sensación que quedó es que hay un pueblo que perdió el miedo a expresarse y un pueblo que recuperó la certeza de sus convicciones, a pesar de la fenomenal campaña que han hecho de descalificación y de desprestigio sobre la principal líder de la oposición que es Cristina.
-¿Qué consecuencias va a tener esta jornada hacia el interior del peronismo?
-Creo que sí va a tener mucho impacto y va a despertar nuestras conciencias y convocar a otras. Hoy el peronismo no tiene otra razón, casi es excluyente: la libertad de Cristina, Cristina Libre. ¿Por qué? Porque está proscrita con una sentencia inmunda que viola todas las garantías y todos los principios constitucionales. Si eso le pasa a Cristina, que fue dos veces presidenta y vicepresidenta, cualquier ciudadano que moleste al orden establecido queda expuesto a la prisión y al sometimiento de los poderosos. Han encarcelado a la presidenta del principal partido de la oposición, con lo cual esto coloca a la Argentina como un país que pone preso a sus opositores. Y eso atenta contra la seguridad jurídica, contra las inversiones, contra las previsiones, y atenta contra la imagen del país en el exterior. Entonces, hoy se construye como principal desafío estar juntos para construir un nuevo proceso de propuestas, de una plataforma común, de una visión común sobre el futuro a partir de que Cristina ha unido a todas las partes divididas. Hoy, claramente, lo que decía el Papa Francisco para el campo nacional y popular viene perfecto: el todo es superior a las partes y la unidad es superior a cualquier conflicto en el peronismo; la acción es superior a cualquier idea, la acción es defender el futuro que nos están robando.
-Esa plataforma común, ¿Va más allá del peronismo?
-Es importante construir un proceso donde se puedan articular propuestas que convoquen a todas las fuerzas de la Argentina a luchar por la industria, por el trabajo, por el salario, por la educación digital, por la incorporación de los técnicos y los científicos para aplicar la ciencia al sistema productivo y así la Argentina pueda recuperar el desendeudamiento, mejorar su calidad productiva, su valor agregado y podamos salir de esta dependencia que nos somete el FMI.
Relacionadas
