Lunes . 28 Abril . 2025

Escucha en Vivo:

'Las obras fueron por el esfuerzo de todos'

24/02/2025
'Las obras fueron por el esfuerzo de todos'

Hernán González, presidente de San Martín, habló con Cuatro Palabras sobre las obras realizadas en el estadio Isidro 'Toto' Ranale para tratar de cumplir con las medidas que exige la APREVIDE. Ya pudieron volver a su casa para recibir al público local y ahora se trabaja para culminar con el sector visitante y poder albergar a ambos públicos, que podría estar para el inicio del torneo local.


 

¿Como vienen las obras?

Gracias a Dios y el esfuerzo que hemos hecho junto con la comisión, junto con todos aquellos que colaboran siempre en alguna apoyada, en alguna choripaneada. El torneo veterano que hicimos todo el verano, dos jornadas por semana, la gente acompañó, junto con los chicos de acá en la cantina, comisión, colaboradores. Hemos avanzado, hemos hecho lo que ustedes ven, la verdad que para nosotros es un orgullo. En poco tiempo, por lo menos llevamos más de 150 metros de tapiales.

Postes colocados, debe haber como 180 metros de la vuelta. Nos falta del lado de la calle San Martín, continuar con los palos que están están ahí para colocar.

Vamos a traer las placas para lo que faltan para arriba, de aquella zona y nos quedaría por lo menos para cerrar casi toda la cancha, la zona visitante, sobre calle Vicente López.

 

¿Ya tenés todo comprado?

Nos falta algo de dinero, que no es menor. Imaginate que toda esta vuelta, hasta la cantina ahí del centro, que divide Pulmón, tenés más o menos unos 15, 20 millones de pesos.

 

¿Cómo se consiguió todo eso? 

Nosotros el año pasado, ni bien pasaba la situación y nos dieron el informe de la sanción. Lo primero que hicimos fue una pollada, que nos fue muy bien. A los pocos días invertimos en palos que era lo que más necesitabamos.

Y después hicimos una choripaneada, para avanzar con los costos de la mano de obra. Después fuimos, a medida que íbamos juntando un pesito, por partido o lo que fuera, invirtiendo en placas. Algún tapial de placa usado, que vendía alguno, comprábamos también.

La realidad es que todo esto es esfuerzo entre todos. O sea, acá todo lo que se ha logrado, todo este tiempo, en cualquier evento, todo se invirtió en la obra. Porque bueno, es lo que nos apremiaba ahora.

La idea del año pasado, habíamos empezado a hacer unas peñas, que lo recaudado era para empezar a comprar cosas para hacer los vestuarios. Pero bueno, lamentablemente, después pasó esta situación y no pudimos continuar con eso. 

Si Dios quiere, tal vez en un mes ya creo que estaría la obra terminada, por lo menos hasta la cantina. Después nos quedaría este último tramito. Pero yo creo que allá ya vamos a tener la posibilidad, una vez que esté todo el sector visitante, estar habilitado para poder jugar con los dos públicos.

 

¿Lo van a terminar para el inicio del torneo local?

Cuando tenés los materiales, los chicos trabajan muy rápido, cuando se abocan, hacen muchos metros por día. Nosotros ahora vamos de visitante, con River, después quedamos libres. Y después veremos.

Una vez que ya tengamos eso veremos si clasificamos, cómo terminamos siendo, si somos segundo. Qué segundo somos, si somos de los mejores o no.

Si nos toca jugar de local, no sé si vamos a llegar. Pero capaz que si nos toca jugar visitante y ya tenemos los palos, que es lo que nos traba, que la fábrica no los tiene hechos, los tiene que hacer y demoran unos días por el tema del secado. Cuando ya los tenemos hechos extraerlo y empezar a trabajar.

Así que creo que capaz que para el primer partido del torneo local podamos estar acá con los dos públicos. 

feature-top