'Los intendentes una vez más se han puesto al frente de la campaña'
El intendente Darío Golía, se refirió al desarrollo de la jornada electoral y analizó las implicancias del nuevo Congreso para la provincia y la gestión local. El jefe comunal evaluó la aplicación de la Boleta Única de Papel (BUP) y la difícil situación económica que enfrentan los distritos.
El mandatario local destacó la normalidad en el inicio de los comicios y aseguró que 'todas las mesas abrieron en tiempo y forma sin ningún tipo de inconvenientes' Respecto a la participación, indicó que, según sus registros no espera un récord. 'Si comparamos la elección pasada, el 7 de septiembre, al mediodía estábamos en el 30%,' recordó, estimando que 'todo indicaría que vamos a andar en ese número del 60 al 66'.
Golía se refirió además a la boleta única de papel que se utiliza por primera vez en estas elecciones nacionales. 'Cambia el panorama, la metodología, antes se acostumbraba a recorrer mucho puerta a puerta, a entregar la boleta, y eso de alguna manera se reemplazó", señaló. Si bien reconoció que la experiencia podría ser más sencilla en esta elección con una sola boleta, el intendente expresó su preferencia personal por el sistema anterior. 'Me gusta más el sistema tradicional con el que se ganaron y se perdieron elecciones", afirmó.
Sobre la incidencia de los jefes comunales en esta elección, Golía aseveró: 'Todos los intendentes de la Provincia se han puesto al frente de la campaña, han trabajado para la participación en general y para encontrar el mejor resultado.'
Finalmente, describió la compleja situación económica y aseguró que "apremia no solamente a los sectores más vulnerables o populares, sino también a los sectores medios". Además, vinculó la situación económica financiera del Municipio a la baja recaudación provincial. 'Todos los meses el municipio recibe menos recursos a raíz de la merma de recaudación que tiene la provincia, que tiene que ver con la falta de movimiento económico porque el principal tributo provincial, Ingresos Brutos, está atado, al consumo,' y al haberse desplomado este último, 'esa masa que tiene la provincia cada vez es menor, porque la gente dejó de comprar, dejó de consumir.' En el caso del municipio de Chacabuco este mes recibirá el 1.5% menos que el mes pasado, cuando el último mes ya había recibido un punto y medio menos que el anterior.
Relacionadas
