'Los jubilados merecen respeto y un Estado que los cuide"

La Dra. Manzi, vecina de Chacabuco e hija de una afiliada al PAMI, expresó a través de sus redes su preocupación y rechazo al nuevo sistema de distribución de pañales implementado por el gobierno de Javier Milei. A través de una contundente publicación, advirtió sobre los peligros y la posible corrupción detrás de esta medida que, lejos de "mejorar" el servicio, expone a los jubilados a mayores riesgos y vulnerabilidades.
"Hoy me toca hablar como hija", comenzó la Dra. Manzi en su escrito, haciendo hincapié en la situación de su madre, afiliada a la obra social de los jubilados y pensionados. La principal crítica apunta a que el nuevo sistema, que terceriza la distribución a empresas privadas y desmantela el esquema que operaba a través de farmacias, abre una "peligrosa puerta a estafas y delitos".
En un contexto donde los adultos mayores son frecuentemente blanco de engaños, con delincuentes que se presentan en sus domicilios suplantando identidades o cometiendo robos, la Dra. Manzi se preguntó: "¿De verdad vamos a permitir que los pongan aún más en riesgo?".
La vecina y abogada de la matrícula, también señaló que esta modificación "huele a corrupción". "Se desarma un sistema que funcionaba a través de farmacias, y se terceriza en empresas privadas. ¿Quién gana con esto? Porque claramente los jubilados no", afirmó, sugiriendo que la medida podría beneficiar a intereses particulares en lugar de a los beneficiarios de PAMI.
La preocupación se agrava al recordar declaraciones del presidente Javier Milei, quien se refirió a los jubilados como "viejos meados". La Dra. Manzi calificó esta frase como "tan violenta como reveladora", y destacó la falta de respeto que, a su entender, se manifiesta desde el propio gobierno hacia la población de la tercera edad.
"Mi mamá y millones de jubilados merecen respeto, cuidado y un Estado que los proteja, no que los exponga", sentenció la Dra. Manzi e hizo un llamado a la acción y a la solidaridad. "No podemos mirar para otro lado. Levantemos la voz. Hoy es por ellos, mañana puede ser por nosotros".
Relacionadas
