Balance de gestión del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco presentó un balance de gestión parlamentaria durante el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2023 y el 10 de mayo de 2024.
Según un comunicado de prensa que desde la presidencia del HCD se conoció ayer, 'En estos cinco meses, se ha logrado avanzar significativamente en la modernización de los procesos internos, la eficiencia en el tratamiento de expedientes y la consolidación de un espacio de diálogo y consenso entre los distintos bloques políticos'. AdemÁs destaca que uno de los logros es la digitalización de todos los expedientes ingresados en mesa de entrada, lo que ha agilizado su tratamiento y facilitado el acceso a la información pública.
También resalta que 'se ha creado la Comisión de Labor Parlamentaria, encargada de optimizar la dinámica interna del Concejo Deliberante y de analizar, confeccionar y modificar el orden del día.
Durante este período, se han tratado un total de 299 expedientes, incluyendo 187 correspondencias, 19 proyectos de ordenanzas, 53 proyectos de resolución y 15 minutas de comunicación. Asimismo, se han emitido 26 despachos de comisiones, reflejando el compromiso de los concejales en el análisis y debate de las distintas iniciativas en la dinámica semanal del Honorable Concejo Deliberante'.
En otro de sus apartados, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Tomás Domínguez, destaca el compromiso de todos los concejales en la búsqueda del diálogo, la generación de consensos y la participación ciudadana: "hemos logrado construir un espacio de trabajo plural y respetuoso, donde las distintas voces son escuchadas y valoradas. Esto se refleja en la calidad de los debates y en los resultados obtenidos", afirmó.
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