"Carmina Burana" inaugura la temporada del Teatro Colón

Bajo la dirección de Mauricio Wainrot, la versión coreográfica de la obra más celebrada del compositor alemán Carl Orff resignifica la idea de cantata y su rasgo poético.
Carmina Burana, la obra más celebrada del compositor alemán Carl Orff, desde hace años se ha convertido, también, en un clásico de la danza. En esa metamorfosis que puso a prueba la fibra de un clásico, mucho tiene que ver Mauricio Wainrot, el creador de la versión que el Ballet Real de Flandes estrenó en Bruselas en 1998.
Hasta el miércoles 27, bajo la dirección general del mismo Wainrot –Victoria Balanza y Alexis Miranda serán sus asistentes en la reposición–, Carmina Burana pondrá en escena la producción del Auditorio Nacional del SODRE (Uruguay) con escenografía y vestuario en base al diseño original del recordado Carlos Gallardo.
Serán once funciones del atractivo menjunje de arcaísmo sensual y modernidad piadosa de Orff, que en esta oportunidad contará con la participación de cuatro de los cinco cuerpos estables del Teatro, además de solistas y directores invitados. El Ballet Estable dirigido por Mario Galizzi, el Coro Estable que conduce por Miguel Martínez, el Coro de Niños preparado por César Bustamante y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, que en esta oportunidad actuará bajo la dirección de Carlos Calleja –en las funciones del 23 y el 26 en su lugar estará Sebastiano de Filippi–, serán protagonistas, junto a las sopranos Laura Pisani y Laura Rizzo, los contratenores Martín Oro y Fernando Ursino y los barítonos Alfonso Mujica y Cristian Maldonado.
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