Chacabuco peleó hasta el final

El equipo de Javier Galante perdió por 1-0 ante San Pedro en un Aldo Carena que estuvo colmado, con hinchas de todos los clubes de la ciudad que se unieron por un mismo objetivo: apoyar a nuestro seleccionado. No pudo quedarse con la región, sin embargo Chacabuco peleó hasta el final, superando todas las expectativas y llegando hasta el último partido. Fue primero en su zona, eliminó en una parada brava a La Plata en semifinal y en la definición no pudo ante otro duro rival como el combinado de la Liga Sampedrina de Fútbol.
Fue un partido en el que Chacabuco dominó y donde San Pedro supo golpear temprano a los 11 minutos con el tanto de García. No pudo en la primera parte, donde el encuentro estaba más abierto para nuestro seleccionado y en la segunda mitad, la visita se cuidó en el fondo y nuestro seleccionado no pudo contrarrestar la zona defensiva.
Chacabuco arrancó con el poderío de la pelota desde el inicio, pero un tiro libre a los 11 minutos, que fue al área chica y que quedó boyando sin que nadie la pueda sacar, el defensor central García abrió el marcador.
Chacabuco fue por el arco rival, pero a pesar de los intentos no pudo batir la valla defendida por Piri. Martín Zanotti, Eric Palleros, Santiago Bustos y Emanuel Basualdo tuvieron de las suyas, pero la suerte no estuvo del lado del local.
Brian Figueroa por el sector izquierdo fue una de los puntos altos en el partido, en especial en la primera parte.
San Pedro se iba a ir al vestuario con uno menos, tras la expulsión de Báez por un manotazo sobre Martín Zanotti.
En el complemento, San Pedro se desplegó en el fondo cuidando el resultado y Chacabuco fue al ataque, aunque teniendo poco espacio para inquietar al arquero rival. Apostando a los centros al área, un sector poblado de jugadores sampedrinos que lograban sacar todas las pelotas que iban a la zona de peligro.
Sin embargo, a pesar de cuidarse en el fondo, San Pedro tuvo dos ocasiones para marcar, que no fueron concretadas.
Mediante pasaban los minutos, la remontada se veía lejos por parte de Chacabuco y entró en el nerviosismo y en la discusión con el rival, que jugó con el tiempo esperando a que se consuma el reloj para el pitido final.
Fue victoria para San Pedro, Chacabuco no pudo revertir el resultado, era una parada dificil, pero dieron pelea y representaron a la ciudad de la mejor manera y ante un marco de público impresionante que colmaron el Aldo Carena, brindando una fiesta en las tribunas y un recibimiento a la altura para afrontar está final
Chacabuco formó con: 1- Valentin Cayssials, 2- Maximo Puglisi, 3- Santiago Bustos, 4- Daniel Espinosa (17- Mateo Lucas), 5- Elias Delaudo (Capitán), 6- Santiago Drisdale (16- Valentin Minchilli), 7- Benjamín Curaratti, 8- Emanuel Basualdo (15- Agustín Saini), 9- Martín Zanotti, 10- Eric Palleros, 11- Brian Figueroa (18- Tomás Fernández). Completaron el banco Franco Rojas, Enzo Cisneros y Lucas Cirigliano.
Relacionadas
