Chacabuco tendrá su propia Subdelegación de la DDI con autonomía y recursos

El Gobierno municipal confirmó que la ciudad contará próximamente con una Subdelegación de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) propia, con personal y móviles autónomos.
Lo anunció el Intendente Darío Golía luego de recibir esta mañana en su despacho al Ingeniero Ariel Ferreyra, Director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, al Comisario Mayor Cristian Caggiani, sus colaboradores, y al Subsecretario de Seguridad local, Mauricio Yonna.
Hasta el momento, la Subdelegación de Chacabuco dependía funcionalmente de la Delegación Junín. Con esta nueva disposición, esperan una mayor celeridad y eficiencia en las investigaciones criminales a nivel local, ya que la subsede operará con independencia y recursos dedicados exclusivamente a la jurisdicción. La inauguración de esta importante nueva sede está prevista para finales de junio del corriente año.
Además de la autonomía de la DDI, los representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense anunciaron capacitaciones especializadas para el personal policial en áreas críticas como cibercrimen y delitos complejos. Esta iniciativa se complementará con la provisión de insumos tecnológicos e informáticos de última generación, fortaleciendo las capacidades de investigación y prevención de delitos en Chacabuco.
Relacionadas
