Charla sobre la dificultad del aprendizaje con los números

La charla "Discalculia y enseñanza de las matemáticas: desafiando la discalculia" tuvo lugar ayer por la tarde en el Teatro Italiano, organizada por la Dirección de Educación.
El encuentro estuvo a cargo de la disertante Inés Zerboni, quien brindó detalles sobre qué es la discalculia. "Es la dislexia de los números, es como una prima hermana de la dislexia, por si alguno ya escuchó hablar de dislexia. En este caso, la discalculia a diferencia de la dislexia, es una dificultad específica en el aprendizaje de las matemáticas; no de todas las matemáticas, sino de la aritmética", sostuvo la invitada. Luego agrego que "No todas las dificultades matemáticas son una discalculia, aunque se estima que alrededor de un 5 por ciento de la población la padece'.
Por otra parte, Zerboni aclaró que entre un 20 o 25 por ciento de la población tiene dificultades matemáticas, esto a nivel mundial; entonces hay que aclarar que puede haber otras razones por las cuales una persona tiene dificultades matemáticas que no sea discalculia. Finalmente, explicó cómo se llega al diagnóstico y cómo se detecta a muy temprana edad para poder ayudar a quien lo padece.
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