Craparo abandonó en la final
El piloto de Chacabuco finalizó su segundo año en la máxima categoría nacional. Julián Santero llegó segundo y ganó la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera. Diego Ciantini fue el ganador de la última Final del año.
Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera. A bordo del Ford Mustang atendido por el LCA Racing arribó 2º en la última Final disputada en La Plata y logró su 1º título en la 'máxima'. El mendocino quedó en la historia de la categoría por ser el 1º en ganar la Copa de Oro RUS con un auto de Nueva Generación. Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) se quedó con la victoria. Mientras que Mauricio Lambiris (Ford Mustang) completó el podio y es el subcampeón del 2024.
En tanto Elio Craparo, debió abandonar en la final disputada a 25 giros, cuando transcurría la vuelta 15 de la última competencia del año., por problemas en la unidad impulsora
El piloto de nuestra ciudad, el sábado había tenido una muy buena clasificación, al finalizar en el puesto 12, pero más tarde se supo que 2 pilotos que lo antecedieron no pasaron la revisión técnica por lo que Elio subió al décimo puesto.
En la serie (disputó la primera) del domingo, con mucha agua en la pista, por la abundante lluvia caída, Craparo largo desde el cuarto puesto, pero antes de finalizar el primer giro mordió la banquina y se fue de pista lo que le provocó perder muchos lugares, logrando cumplir los 5 giros y terminar en el puesto 10.
Luego de la carrera el chacabuquense expresó: 'Y se terminó el año deportivo, con aciertos y errores, pero siempre dejando todo hasta el final. Hoy no fue un buen domingo, terminé abandonando por el motor. Mucho por aprender y mejorar para el próximo año'.
Muchas gracias y felicitaciones a todo el equipo Hnos Álvarez por todo el trabajo, a , mis sponsors, y a todos los que nos han bancado siempre!
Feliz de terminar mi segundo año en TC
También Elio se hizo un espacio para felicitar al campeón: 'quiero felicitar a Julian Santero , un gran campeón con todas las letras. Solidarizarme también con Mariano Werner por la situación previa a la final, donde le impidieron pelear hasta el final el campeonato. ¡No puede volver a ocurrir!'
Craparo finalizó en el puesto 27, en el campeonato con 216,75 unidades.
El sabotaje a Werner que opacó la definición
Mariano Werner (Ford Mustang) era firme candidato a ganar la Copa de Oro RUS del Turismo Carretera. Antes de largar la Final le llevaba 11,75 puntos de ventaja a Julián Santero (Ford Mustang), su principal rival. Sin embargo, cuando recorrió la pista para ir a la grilla de la última carrera del campeonato en La Plata, sufrió un sabotaje por parte de un grupo de hinchas identificados con banderas de Chevrolet, que lo privó de pelearle mano a mano el título al mendocino quien arribó 2º y se consagró como el nuevo monarca de la 'máxima'.
El incidente se produjo cuando el piloto del Fadel Werner Competición salió de boxes para acomodarse en la grilla. Cuando transitaba por la pista, según se pudo observar en las imágenes que publicó ACTC Media TV de la cámara on board de su propio auto, entre 2 y 3 personas arrojaron papeles de manera intencional con el propósito de tapar el ingreso del aire por el conducto de la toma dinámica.
Inmediatamente, Werner se comunicó por radio con el equipo reportando que el motor del Mustang había comenzado a fallar.
'(Los papeles) Quedaron en el medio del filtro y los carburadores. Eran papeles que tiró el público. Creo firmemente que lo hicieron a propósito. Te da mucha bronca cuando una definición de campeonato termina así', dijo visiblemente enojado Rody Agut, motorista de Werner. El tricampeón de la 'máxima' salió a pista cuando se lanzó la carrera quedando a más de medio circuito de distancia del pelotón.
A lo largo de las 25 vueltas fue remontando lugares-sufrió un trompo en el medio- aunque finalmente pudo arribar 22º. Posición que obviamente no le alcanzó para pelearle mano a mano a Santero que con el 2º puesto final se convirtió en el nuevo campeón del TC.