Craparo no pudo completar la final
El piloto de Chacabuco finalizó su segundo año en la máxima categoría nacional, en el cual, en sus palabras, pensaba estar un poco más arriba en el campeonato, de acuerdo a las expectativas generadas luego del buen inicio, en el que, además, consiguió su primer podio en la división.
Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera. A bordo del Ford Mustang atendido por el LCA Racing arribó segundo en la última final, disputada en La Plata, y logró su primer título en la 'máxima'. El mendocino quedó en la historia de la categoría por ser el primero en ganar la Copa de Oro RUS con un auto de Nueva Generación. Diego Ciantini (Chevrolet Camaro) se quedó con la victoria, mientras que Mauricio Lambiris (Ford Mustang) completó el podio y es el subcampeón de 2024.
En tanto, Elio Craparo debió abandonar en la final disputada a 25 giros, cuando transcurría la vuelta 15 de la última competencia del año, por problemas en la unidad impulsora.
El piloto de nuestra ciudad había tenido el sábado una muy buena clasificación, al finalizar en el puesto 12º, pero más tarde se supo que dos pilotos que lo antecedieron no pasaron la revisión técnica, por lo que Elio subió al 10º puesto.
En la serie (disputó la primera) del domingo, con mucha agua en la pista, por la abundante lluvia caída, Craparo largó desde el cuarto puesto, pero antes de finalizar el primer giro mordió la banquina y se fue de pista, lo que le provocó perder muchos lugares, logrando cumplir los cinco giros y terminar en el puesto 10.
Luego de la carrera, el chacabuquense expresó: 'Y se terminó el año deportivo, con aciertos y errores, pero siempre dejando todo hasta el final. Hoy no fue un buen domingo, terminé abandonando por el motor. Mucho por aprender y mejorar para el próximo año'.
'Muchas gracias y felicitaciones a todo el equipo Hnos Álvarez por todo el trabajo, a mis sponsors y a todos los que nos han bancado siempre!
'Feliz de terminar mi segundo año en TC'.
Elio también se hizo un espacio para felicitar al campeón: 'Quiero felicitar a Julián Santero, un gran campeón con todas las letras. Solidarizarme también con Mariano Werner, por la situación previa a la final, en la que le impidieron pelear hasta el final el campeonato. ¡No puede volver a ocurrir!'.
La mira puesta en el 2025
Craparo, que finalizó en el puesto 27º en el campeonato, con 216,75 unidades, ya comenzó a trabajar con vistas a la temporada 2025, en la que quiere ser protagonista. El piloto de Chacabuco está abocado a reunir el presupuesto que le permita pelear con los mejores. Según pudo saber este medio, continuaría con la atención del equipo de nuestra ciudad Hnos Álvarez Motorsport,
aunque cabría la posibilidad de cambiar el motorista, que según detalló el piloto fue el punto flojo en este certamen
Vale recordar que Elio disputó las tres últimas carreras con el Dodge Challenger, por lo que este receso también será usado para comparar toda la información recabada en las competencias y realizar mejoras en la unidad.
La fecha que dará inicio a la actividad oficial de la máxima categoría del automovilismo argentino en 2025 será la del 15 y 16 de febrero en Viedma.