Desde el Gobierno piden evitar circular por las zonas afectadas

Una intensa lluvia que ya acumula 85 milímetros provocó anegamientos en diversas calles de la ciudad. Ante esta situación, desde el Municipio se emitió un pedido a los conductores para que eviten circular por las zonas afectadas.
El llamado tiene como objetivo principal prevenir la formación de olas que puedan ingresar a los domicilios particulares, agravando aún más la situación de los vecinos. "Se les pide no circular y esperar que cese la lluvia para poder hacerlo hasta que pueda drenar el agua por las bocas de tormentas, que por el momento no dan abasto", informaron fuentes municipales.
En caso de necesidad extrema de circulación, se ruega a los conductores hacerlo a baja velocidad por las calles anegadas, minimizando así el impacto del movimiento vehicular sobre el nivel del agua en las viviendas.
Asimismo, el Municipio informó a la población que el comité de crisis ya se encuentra reunido y trabajando activamente para coordinar acciones y brindar asistencia. Este comité está integrado por representantes de Bomberos Voluntarios, el área de Tránsito, Control Urbano, Defensa Civil, la Subsecretaría de Seguridad y la Cruz Roja.
Para aquellos ciudadanos que necesiten ayuda y encuentren las líneas telefónicas habituales saturadas, se habilitó un número de contacto alternativo: 236 455 4253.
Se recomienda a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales del Municipio y tomar las precauciones necesarias ante la continuidad de las condiciones climáticas adversas.
Relacionadas
