Diecisiete allanamientos y seis detenidos

Luego de varios meses de recopilación de datos, las fuerzas de seguridad realizaron durante esta madrugada un total de diecisiete allanamientos en distintos puntos de la ciudad: hay secuestradas diecisiete motocicletas y seis personas fueron detenidas.
Según pudo saber Cuatro Palabras, el operativo es el resultado de una investigación de varios meses, liderada por la DDI de Chacabuco y coordinada por la Fiscalía N° 11, en colaboración con las DDI de Junín, Los Toldos y Rojas. Las tareas se centraron en la identificación de motos que circulaban de manera peligrosa, que cometían infracciones como maniobras imprudentes, ruidos molestos y circulación sin patente. En la investigación se incluyó la recolección de filmaciones del Centro de Monitoreo, así como trabajos de campo de Control Urbano y Tránsito.
Los seis detenidos están siendo procesados bajo el Artículo 193 BIS del Código Penal, que contempla penas de prisión de entre seis meses y tres años, además de la inhabilitación para conducir por el doble del tiempo de la condena.
El Secretario de Seguridad, Mauricio Yonna, hizo hincapié en el impacto que estos operativos tienen en el entorno familiar. "La familia coopera, por eso siempre digo a los chicos que, por favor, cuiden la parte familiar porque los que sufren acá son los padres", afirmó. Yonna resaltó que, si bien los jóvenes pueden ver sus acciones como una "travesura o una rebeldía", las consecuencias de un allanamiento y el proceso judicial recaen directamente sobre sus familias.
En cuanto a las motos secuestradas, el secretario informó que, si bien el delito de robo de motos 'ha disminuido', la mayoría de los vehículos incautados son legales y tienen sus papeles en regla. "Las consiguen, van comprando, hay muchas motos que son 110 viejas, que no tienen un costo tan alto y llegan a comprarlas", explicó.
Relacionadas
