Dónde y cómo realizar una denuncia como consumidor

La Dirección de la Oficina Municipal de Defensa de Consumidores y Usuarios (OMIC), a cargo de la Dra. Juliana Lamanna, recibe denuncias de consumidores y usuarios, brinda asesoría y conciliación gratuita. Desde el área, recomiendan utilizar el sistema web para avanzar en los casos.
El servicio que brinda la OMIC es gratuito, y permite que se cumpla una etapa de conciliación, tratando de acercar al consumidor y la empresa, bajo el régimen de la Ley de Defensa al Consumidor 24.240.
Los trámites y denuncias pueden hacerse de manera presencial en la OMIC, situada en Alberdi 64 en el horario de atención, 08:00 a 12:00 horas.
Desde la Oficina solicitan a quienes tengan la posibilidad, utilizar el sistema web a través del sitio oficial del Municipio de Chacabuco (https://chacabuco.gob.ar/omic/), en donde se puede cargar la denuncia, explicando cada situación en particular, y además cargar la documentación necesaria para avanzar en el caso. Las denuncias son revisadas diariamente desde el organismo.
Se informa además que la OMIC realiza audiencias los días lunes, miércoles y viernes en los turnos de mañana y tarde.
Además de las vías de contacto ya mencionadas, también puede establecerse comunicación vía mail a [email protected] o telefónicamente al 470351.
Relacionadas
