El Gobierno emitió un alerta sanitaria por aumento de casos de gripe y neumonías virales

Las autoridades del área de Salud de la ciudad emitieron en las últimas horas una alerta sanitaria ante un notable aumento de casos de gripe y neumonías virales en la ciudad. La medida busca concientizar a la población y prevenir una mayor propagación de estas enfermedades respiratorias, especialmente en el contexto de las bajas temperaturas que se registran en la región.
A través de un comunicado oficial, el gobierno detalló los síntomas que requieren una consulta médica inmediata en el centro de salud más cercano: fiebre; decaimiento; agitación; diarrea; vómitos. Además, destacaron la importancia del aislamiento domiciliario para aquellas personas que presenten alguno de estos síntomas para evitar la propagación del virus a otras personas, especialmente a grupos de riesgo como niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.
En esa misma línea, se recomienda a la población en general reforzar las medidas de higiene habituales, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, y evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas.
Relacionadas
