Es crítica la situación en la fábrica Almar e Hijos de Rojas
Este miércoles, en el marco la delicada situación que está atravesando la legendaria empresa rojense, y en la sede del Ministerio de Trabajo, los dueños de la firma acordaron con los delegados de los empleados el adelanto de las vacaciones, el compromiso de pagar los sueldos en los próximos meses y analizar la situación de vulnerabilidad de cada uno de los trabajadores.
En las últimas semanas, según publica el medio local El Nuevo Rojense, la empresa, ubicada sobre la Ruta Provincial 45, y dedicada a la fabricación de envases, bolsas, telas y estructuras de plástico, papel y aluminio, había tomado la decisión de suspender de manera rotativa al 30 por ciento de los trabajadores por un plazo de 15 días. Esta medida se complementa con otra que ya había sido implementada anteriormente: la reducción de la jornada laboral en un 20 por ciento, con la consecuente disminución proporcional de la remuneración salarial.
El complejo cuadro de situación que atraviesa la empresa ha generado preocupación en toda la comunidad rojense, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleados que allí se desempeñan.
Los empleados, seriamente afectados por las medidas, decidieron recurrir, a través de los delegados de las diferentes áreas, a plantear la problemática en el Ministerio de Trabajo, en la sede que el organismo provincial tiene en la ciudad de Pergamino.
Así, este miércoles se produjo un encuentro de mediación entre las partes. Según trascendió, hubo un acuerdo que contempla tres puntos significativos. Uno de ellos será el adelantamiento de las vacaciones; el otro ítem en cuestión es el compromiso de la empresa a abonar los salarios que no fueron pagados en este tiempo, aparentemente con intenciones de ser completados durante los primeros meses del año que viene. El último punto de acuerdo trata de un análisis que hará la empresa de la situación de vulnerabilidad de cada uno de los trabajadores para ir estableciendo prioridades en los pagos.
Según el portal referido, los trabajadores habrían considerado como 'muy positiva' la reunión y anhelan que ambas partes seguirán bregando para que la empresa no frene definitivamente su producción.
Relacionadas
