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¿Fontana y Craparo con autos de NG de TC?

04/07/2024
¿Fontana y Craparo con autos de NG de TC?

El equipo de nuestra ciudad, ya piensa en la construcción de 2 autos de Nueva Generación de Turismo Carretera para Elio Craparo y  Norberto Fontana  

 

El Hnos. Álvarez Motor Sports planea la construcción de 2 autos de Nueva Generación de Turismo Carretera para sumarse a la renovación que encaró la categoría. La idea es armar un Dodge Challenger para Elio Craparo y un Chevrolet Camaro para Norberto Fontana.  

Cristian Alvarez, junto con su hermano Gastón, responsable del armado de los autos, preparan en el taller de Chacabuco el Dodge GTX de Craparo y la Chevy de Fontana. Pero a la vista del buen rendimiento que vienen mostrando los autos NG, tienen muy claro que la irrupción de los flamantes prototipos se aceleró, por lo que la idea sería ponerlos en pista para el inicio de la temporada 2025, la última en la que podrán convivir las 2 generaciones de autos. 

El plan, en principio, es hacer un Challenger para Craparo y Fontana está trabajando para hacer un Camaro. Pero por ahora son todas conversaciones porque el presente no está fácil. La idea está rondando en la cabeza, pero todavía no se sabe para cuándo. 

En principio la idea de Cristian y Gastón, sería para empezar el año que viene con los 2 autos de Nueva Generación. En el caso de Fontana se está programando armar el Camaro sobre una estructura nueva y que la Chevy que está usando ahora quede libre. Obviamente, lo que complica todo es el tema económico.

 En cuanto al Dodge Challenger, de Elio Craparo, se sabe que es el modelo más problemático en cuanto a la competitividad, los trabajos que la ACTC y el Di Meglio Motorsport vienen realizando sobre el auto permitieron que pegue un salto de calidad más allá de que todavía le falta. Igualmente, esta cuestión no desanima al equipo de los hermanos Álvarez en su intención de construir uno para el chacabuquense, seguramente en poco tiempo entre los equipos y la técnica de la ACTC le van a encontrar el punto al Challenger y van a lograr que quede equiparado con el resto de las marcas.  

Los demás autos de NG, arrancaron de la mejor manera ya que el Mustang anda muy bien por lo que demostraron Germán Todino, Mariano Werner, Juan Manuel Urcera. Marcos Quijada viene teniendo buenos rendimientos con el Camaro y Cristian Ledesma estuvo adelante en Rafaela. 

Por lo tanto, el equipo con base en nuestra ciudad, ya está proyectando y acomodando piezas para que muy pronto sus dos pilotos salgan a la pista con autos de Nueva Generación.

¿Hasta cuándo se puede probar en el TC?

Como es habitual en los últimos años, la ACTC habilitó 2 pruebas libres desde el 1 de febrero del 2024 hasta el comienzo de la Copa de Oro, regla que rige para todos los protagonistas. A su vez, en este mismo período, se le otorga 1 ensayo extra a todo aquel piloto que ponga en pista un auto 0km. El único autódromo habilitado para dichas pruebas es el de La Plata.

Por lo tanto, aquellos corredores a los que todavía les quede alguna prueba libre para efectuar, podrán hacerlo hasta el jueves previo al inicio de la actividad de la 11ª fecha que será el sábado 14 de septiembre en San Luis. Una vez que se ponga en marcha la actividad en el circuito puntano, comenzará el período de veda hasta el domingo 1 de diciembre inclusive cuando se dispute el Gran Premio Coronación.

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