Implementarán el programa 'Mi Muni Azul'
Se realizó la primera reunión para la implementación del programa 'Mi Muni Azul'. Esta iniciativa, impulsada por el Director del Área de Discapacidad, Bernardo 'Nano' Unsain, tiene como objetivo garantizar una atención prioritaria a personas neurodivergentes en las dependencias municipales y, en un futuro cercano, en comercios adheridos.
La reunión contó con la participación de autoridades municipales, concejales de distintos bloques y así como también la Directora del Centro de Día 'IntegrArte', Eliana Bárcena; la Directora del Centro Comunitario de Salud Mental, Maricel Rinaldi, y marcó el inicio de un camino hacia una mayor accesibilidad y respeto por los derechos de las personas con discapacidad.
Este programa entregará una credencial a personas con neurodiversidad, la cual les permitirá acceder a una atención preferencial en diversas áreas de la gestión municipal. El objetivo es facilitar trámites, reducir tiempos de espera y brindar un trato más humano y comprensivo.
En una primera etapa, se capacitará al personal municipal para brindar una atención de calidad y respetuosa a las personas con neurodiversidad. Esta capacitación es fundamental para garantizar que la implementación del programa sea efectiva y genere un impacto positivo en la vida de las personas beneficiarias.
Según adelantaron las autoridades, para el próximo año, se trabajará en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Chacabuco para invitar a los comercios a adherirse al programa. De esta manera, se busca generar una red de establecimientos inclusivos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con neurodiversidad en todos los ámbitos.