Martes . 15 Julio . 2025

Escucha en Vivo:

Jorge Purita campeón 2024

17/12/2024
Jorge Purita campeón 2024

El piloto de nuestra ciudad se quedó con el ansiado campeonato, al ser segundo en la última carrera en La Plata

 

El pasado fin de semana, el autódromo Roberto Mouras de La Plata, fue el escenario para el cierre de la copa de Oro de la monomarca VW Bora 1.8T con la disputa la duodécima fecha del calendario y la última carrera del año, donde, Jorge Purita, después de tanto buscarlo se quedó con el 1. 

Jorge llegó a la definición con un punto más que su escolta, justamente su hijo Alejo, que hasta el domingo era el defensor del título. 

Los dos mostraron desde los entrenamientos un muy buen andar en sus unidades los que les permitió siempre estar adelante en el veloz trazado platense, de 4.265 metros de extensión. Las actividades en la pista comenzaron el viernes con dos entrenamientos, que fueron ganados por Alejo Purita, mientras que su padre Jorge resultó cuarto y quinto, respectivamente.

Luego de los dos entrenamientos del viernes, Alejo Purita fue el dominador en ambos, mientras que Jorge finalizó cuarto y quinto, respectivamente, entre los 15 participantes

El sábado por la tarde se disputó la clasificación general, dividida en 2 grupos. El más veloz fue Alejandro Inella marcando un tiempo de 1´43´´ 171 milésimas. Mientras que Jorge fue tercero y Alejo cuarto a 0, 424 y 0 626 respectivamente del líder.

La final se corrió el domingo por la mañana a 10 giros o 18 minutos de duración, finalizando Purita padre en el segundo lugar a 0.982 milésimas del triunfador lo que le permitió festejar el campeonato y su hijo llegó un puesto más atrás completando el podio de un domingo especial para la familia.  Fue una lucha titánica entre padre e hijo, que no se regalaron nada, se respetaron en cada maniobra y regalaron varias vueltas donde se iban superando uno a otro hasta ver caer la bandera a cuadros. El ganador de la prueba fue Norberto Casaliggi con un tiempo de 18´14´´ 337.

Palabra de campeón

Luego de la prueba, Jorge exteriorizó su alegría y comentó: 'Muchos años de sacrificio, de nunca faltar una fecha, con lluvia, sin lluvia, con plata, sin plata, pero bueno, siempre estuvimos ahí en la Copa Bora.  Diez años en la categoría, siempre dije que era parte de mi vida.  El año pasado fue campeón mi hijo y este año, me tocó a mí'

Luego se refirió a la lucha con Alejo 'Me dio lucha hasta la última vuelta, me peleó, me pasó y cuando me pasó, pensé, no me tengo que desesperar, porque ya estaba todo perdido.  Lo veo, y me dije, en la curva, va a frenar, atrás de Inela, y ahí voy por todo. Y me salió bien, como no me podía haber salido, lo encaré por afuera y lo pude superar.  Después me encaró de vuelta, faltando tres vueltas, en la misma maniobra que le hice yo, me la quise hacer él, y le corrí un cachito el auto, fui por el medio, y se quedó sin pista y tuvo que levantar.  Me respetó en todo momento, no me pegó nunca.

 Para terminar con un agradecimiento a su familia, a todo el equipo y la gente que lo respalda fecha a fecha en cada competencia.

De esta manera se cierra un campeonato de la monomarca, que sigue siendo muy competitiva y con varios pilotos nuevos y con el merecido premio para el chacabuquense que luego de 10 años pudo coronar, no sin poco esfuerzo, el trabajo realizado

 

 

feature-top