Jorge Purita (h) campeón

Cerrando un gran año, el joven piloto de nuestra ciudad se coronó en la Copa Bora tras finalizar octavo. El ganador fue Julián Tévez.
La Copa Bora 1.8 T cerró el año en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, con la disputa del Gran Premio Coronación 2023, donde Jorge Alejo Purita se quedó con el campeonato demostrando un excelente nivel.
El chacabuquense, ganador de 3 carreras en el año, llegó a la definición 30 puntos delante de Fernando Piedigrossi y a 33 de Alejandro Martínez quiénes podían discutirle el campeonato.
El sábado en la clasificación general el piloto de nuestra ciudad se ubicó en el puesto 5, a 1 segundo, 45 centésimas de Alejandro Martínez (hermano del arquero de la Selección Nacional argentina) que fue el poleman.
En la final disputada en la mañana del domingo en el circuito platense a 10 vueltas, Purita hijo realizó una carrera inteligente, teniendo en cuenta que la diferencia de puntos a su favor jugaría un papel importante y que con llegar a la meta sería campeón. Al caer la bandera a cuadros finalizó en el octavo lugar, lo que le permitió festejar.
El flamante campeón, en muy poco tiempo en la categoría logró llegar a lo más alto mostrando un potencial que le depara un futuro enorme.
El ganador fue Julián Tévez, seguido por Fernando Piedigrossi, completando el podio Esteban Luna.
Además, como a lo largo de toda la temporada, también corrió Jorge Purita (padre) quién fue noveno en la clasificación general y a falta de 5 giros debió desertar en la Final
Relacionadas
