La caída del empleo empuja la apertura de nuevos emprendimientos

La oficina de Habilitaciones, a cargo de Walter Arozamena, firmó ocho nuevas habilitaciones para diversos comercios locales.
Una de las típicas reacciones de los momentos de crisis y fuerte caída de la demanda del mercado laboral es la opción al cuentapropismo, y eso se ve reflejado en la apertura de nuevos comercios minoristas de diferentes rubros, algo de servicio profesional y tímida apuesta a la producción. Entre los negocios que ya cuentan con su permiso se encuentran una veterinaria, un criadero de aves, una verdulería y frutería, una vinoteca, una tapicería, una tienda de venta de muebles, una fábrica de chacinados y pastas caseras, un autoservicio, un local de pintura de obra y una granja con despensa.
Desde la Municipalidad, enfatizaron la importancia de la prefactibilidad comercial como paso fundamental antes de cualquier inversión significativa, ya sea alquiler, compra de inmueble o realización de obras. Este trámite garantiza que el proyecto comercial pueda ser habilitado de acuerdo a la actividad deseada, en cumplimiento con el Artículo 7 de la Ordenanza 4518/07.
El proceso para obtener la prefactibilidad es online y gratuito a través del sitio web del Municipio, o puede realizarse de manera presencial en la Oficina de Habilitaciones, ubicada en Remedios de Escalada 232. Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse al teléfono 452714.
Relacionadas
