La fábrica de motos KTM del Grupo Simpa cerró sus puertas

La UOM denunció el cierre intempestivo de la planta de KTM del Grupo Simpa en Campana, que dejó a cincuenta trabajadores en la calle sin previo aviso ni procedimiento legal.
En un duro comunicado, acusaron a la empresa de actuar con desprecio hacia sus empleados, responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por avalar estas políticas y cuestionaron el "silencio' de su aliado, el intendente Sebastián Abella. Mediante un comunicado de prensa, la Unión Obrera Metalúrgica, denunció que la empresa KTM del Grupo Simpa, de Campana, 'decidió cerrar intempestivamente sus puertas, sin previo aviso y sin cumplir con ningún procedimiento preventivo de crisis'. En otro de sus párrafos, la UOM expresa que 'Una vez más, estas patronales insensibles, envalentonadas con el gobierno de Javier Milei, actúan con total desprecio hacia sus trabajadores'. Asimismo, el sindicato metalúrgico agrega que 'La única justificación que dieron es que KTM quiere mandar las motos ya armadas, y con esa excusa se desprenden de cincuenta familias, dejando en la calle a cincuenta trabajadores de manera bochornosa'. Al respecto, el gremio acusa al Estado ausente que 'no se lo impide y no protege el trabajo industrial. Olvidan que fueron justamente esos compañeros los que generaron las ganancias que les permitieron abrir una nueva planta en Pilar', donde por ahora, 'la producción continúa, aunque conociendo las prácticas del Grupo Simpa, el futuro es incierto'.
Palos al intendente
También, los metalúrgicos señalan que 'resulta llamativo y repudiable el silencio del intendente Sebastián Abella, quien lejos de solidarizarse con los trabajadores de su ciudad, elige callar. No es un detalle menor que Abella haya sido aliado político del presidente Javier Milei, principal responsable de esta política de destrucción industrial, y que además tenga relación directa con esta empresa al dedicarse a la venta de motos del mismo grupo'.
Relacionadas
