La Ruta 11, de San Clemente a Mar del Plata, será una autovía
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires llamó a una consulta pública para definir el proyecto de construcción de la autovía en la Ruta 11 entre Mar de Ajó y Pinamar, un tramo de 48 kilómetros que completará el trayecto San Clemente-Mar del Plata.
La reunión está prevista para el próximo 3 de diciembre a las 11:00 horas en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó. De esta manera se podrá llegar desde CABA a Pinamar, por la autovía 2, la Ruta 63 y la autovía 11, siempre con doble mano, con la lógica ganancia en tiempo y seguridad para los automovilistas.
El nuevo tramo
La futura autovía contará con doble calzada, banquinas pavimentadas y un cantero central de 16 metros de ancho para separar los sentidos de circulación. El diseño incluye sistemas de retornos en accesos estratégicos, iluminación en intersecciones, señalización completa y obras hidráulicas para el escurrimiento del agua. Además, se construirán dársenas, refugios peatonales y demás infraestructura de seguridad vial.
Los 48 kilómetros de la futura autovía desde Mar de Ajó pasarán por Nueva Atlantis, Punta Médanos, Costa Esmeralda hasta llegar a Pinamar. Se estima una inversión de USD 94,3 millones, con un plazo de ejecución estimado de 18 meses, y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del Programa de Seguridad Vial del AMBA.
Detalles técnicos del proyecto
La nueva autovía se dividirá en dos secciones —una de 25 kilómetros y otra de 23— y tendrá doble calzada, banquinas pavimentadas, un cantero central de 16 metros y retornos ubicados en los accesos principales del corredor.
El plazo estimado de obra es de 18 meses, con una inversión aproximada de USD 94,3 millones. También se prevén obras hidráulicas, señalización completa, iluminación en accesos e intersecciones, dársenas, refugios peatonales y una serie de mejoras orientadas a reforzar la seguridad vial.
Relacionadas
