Miercoles . 04 Diciembre . 2024

Escucha en Vivo:

Llamado a la unidad

18/10/2024
Llamado a la unidad

El Gobernador también aprovechó el acto para criticar al gobierno de Javier Milei: 'La única libertad que avanza es la de los ricos'.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió ayer a Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, también defendió a su gobierno y al de Néstor Kirchner y aseguró que el peronismo volverá a gobernar el país. Lo hizo durante un acto que realizó en Berisso, municipio del conurbano bonaerense, en el marco del Día de la Lealtad Peronista.

'Aprovecho para recordar que el 17 de octubre se quebró con la movilización popular una situación de proscripción y persecución que se le estaba aplicando al general Perón. En pocos días un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con una causa inventada y trucha, va a querer hacer creer que Cristina es culpable en la Causa Vialidad. Mentira. Basta de persecución, basta de proscripciones', sostuvo Kicillof, quien según analistas está intentando construir su propio espacio dentro del peronismo y enfrentado nada menos que a La Cámpora, el sector que lidera el hijo de la expresidenta, el diputado nacional Máximo Kirchner.

'Si algo quiere la derecha, es vernos divididos. Nunca me van a ver buscando divisiones', señaló Kicillof, además, sobre la interna del peronismo, en la que se le atribuye apoyo como candidato a la presidencia del Partido Justicialista a su colega de La Rioja, Ricardo Quintela, quien sostuvo su postulación pese a que la propia Cristina, la mujer fuerte del peronismo, anunció que irá por la conducción partidaria.

'El peronismo sufrió una gran derrota. Está en un momento de reflexión y de debate. Como dice Cristina, acá no sobra nadie y en la discusión todos somos iguales. Como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora', sostuvo Kicillof, más tarde, en un claro mensaje de unidad, que pareciera haber sido uno de los sentidos de su acto, además de una demostración de autonomía y de incipiente construcción del axelismo.

El mandatario bonaerense fue presentado por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, como 'el futuro presidente de los argentinos'. 'No me interesa disputar ninguna interna. Mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias a ofrecer a los bonaerenses un escudo que atenúa lo que está haciendo Milei. Sí quiero contribuir en la construcción de una alternativa superadora. La única pelea que me interesa es la pelea contra la política de Milei. A la derecha le conviene nuestra división. Les conviene debilitar este escudo llamado peronismo. Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad, unidad. Los mejores días son peronistas. Los días más felices fueron con Cristina', dijo Kicillof, que también señaló que 'sin justicia social la única libertad que avanza es la de los ricos', en obvia referencia al gobierno de Milei.

Según el intendente Cagliardi, se reunieron más de 50.000 personas. Entre los cánticos se escucharon, entre otros, 'La patria no se vende', 'Universidad de los trabajadores y al que no le gusta, se jode', 'Traigan al gorila de Milei para que vea que este pueblo no cambia de ideas lleva las banderas de Evita y Perón', 'Patria sí, colonia no' y 'Axel, querido, el pueblo está contigo'.

El Gobernador estuvo acompañado por la primera plana de la Confederación General del Trabajo (CGT) e intendentes del PJ, sin la presencia de ningún representante de La Cámpora.

El mandatario provincial también estuvo flanqueado por su vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco; y el ministro de Desarrollo para la Comunidad, Andrés 'Cuervo' Larroque.

 

feature-top