Llegaron los equipos de última generación para el Centro de Hemodinamia que funcionará en el Hospital Municipal

Tal como había sido anunciado en las últimas semanas, ya llegaron a nuestra ciudad los equipos e insumos para la puesta en funcionamiento del Centro de Hemodinamia, ubicado en el Ala 1 del Hospital Municipal, sobre calle Pringles y San Luis. El arribo de dicho equipamiento se produce en paralelo con la última etapa de obra que permitirá una ampliación de energía eléctrica en todo el centro público de salud. Hay que destacar que la necesidad de realizar un refuerzo al sistema de alimentación eléctrico formaba parte del compromiso que en su oportunidad tomó el anterior gobierno y que finalmente pudo realizar la actual gestión. Al respecto, el Intendente Darío Golía, manifestó que 'se viene realizando una fuerte inversión en lo que respecta al transformador de 500 Kva seco de media tensión, que posibilitará ampliar la potencia intrahospital, asegurando de esa manera la energía necesaria para el correcto funcionamiento del nuevo servicio que pronto estar en marcha'. La mencionada obra demandó una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos y la ejecución estuvo a cargo de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.
Por otra parte, Golía agregó que la empresa Cardiovascular Chacabuco realizó una inversión que ronda los 100 mil dólares en adaptación de infraestructura más unos 250 mil dólares en el equipo 'Angiógrafo Philips Allura FD20, que a través de Rayos X, permite observar en tiempo real los vasos sanguíneos del paciente, logrando monitoreo e informes integrados', comentó ayer a Chacabuco Bisemanario, uno de los socios de larga trayectoria en medicina cardiovascular, Dr Alejandro Garcia Escudero.
Vale recordar que el Centro de Hemodinamia permitirá a los vecinos y vecinas poder atender distintas emergencias y patologías cardiovasculares, como la colocación de stents coronarios, evitando los traslados a otras ciudades de la región, ganando así tiempo que puede resultar vital para el paciente.
Relacionadas
