Maradona sí, ¿Passarella también?

Una propuesta del Concejo Deliberante de Chacabuco para nombrar una calle en honor al fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona desató una discusión en las redes sociales, donde vecinos han expresado su opinión no solo sobre el homenaje al Diez, sino también sobre el reconocimiento a otra figura futbolística local: Daniel Alberto Passarella.
A propuesta del conocido vecino y relator de fútbol Adrián Dadamia, la Concejal Karina Geloso presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que la actual calle 157 entre San Martín y Acceso Hipólito Yrigoyen lleve el nombre de Diego Armando Maradona. La polémica se encendió a raíz de una publicación en las redes de Cuatro Palabras, donde un usuario comentó sobre la iniciativa con una marcada defensa del "Kaiser": "Daniel Alberto Pasarella es el único jugador argentino que ganó dos mundiales y es de Chacabuco digo no se saquen conclusiones". Este comentario inicial rápidamente generó una ola de respuestas y adhesiones.
Daniel, otro usuario, se sumó al debate con una propuesta escalonada: "Estoy de acuerdo, una calle con el nombre de Diego! Pero para Daniel Passarella, ¡una avenida! ¿ok?". Alberto fue más allá, sugiriendo un reconocimiento visual en la entrada de la ciudad: "Todo bien con la calle Maradona, pero ¿y Daniel Passarella? ¿No debería haber un mural en la entrada a la ciudad? Único bicampeón del mundo, y es nuestro, a ponerse las pilas con éso!".
La idea de un doble homenaje ganó fuerza, aunque en medio del debate entre dos ídolos del fútbol argentino, surgió un tercer nombre, propuesto por José Mario: Óscar Ortiz, delantero goleador de varios equipos del mundo y también campeón del 78 nació. Según el usuario, nació y se crió en Chacabuco en la barraca en la que trabajaba la familia cuando él era un niño.
La discusión en redes sociales refleja un sentir dividido en la comunidad de Chacabuco. Si bien el reconocimiento a la leyenda de Diego Maradona parece contar con un amplio apoyo, la figura de Daniel Passarella, bicampeón mundial y oriundo de la ciudad, genera un fuerte reclamo por un homenaje a la altura de sus logros. El debate plantea una interesante pregunta para el Concejo Deliberante: ¿se limitará el homenaje a Maradona o se considerarán otras formas de reconocer a las glorias deportivas locales, incluyendo al único bicampeón mundial argentino? La respuesta, y el nombre de la futura calle, aún están por verse. Teléfono para el Concejo.
Relacionadas
