Más de 40 alumnos recibieron sus certificados por la capacitación en soldador y carpintería metálica
El Intendente Municipal, Darío Golía, hizo entrega este lunes de los certificados a alumnos y alumnas que culminaron su formación en los cursos de Soldador y Carpintería Metálica, ofrecidos por el Instituto Provincial de Formación Laboral del Ministerio de Trabajo Bonaerense.
Allí, estuvo presente la Directora de Gestión Territorial de la Provincia de Buenos Aires, Julieta Garello, quien gestionó los cursos para Chacabuco, junto al Director de Gobierno, Silvio Núñez; el Director de Economía Social, Silvio Borghetti; y los capacitadores de los cursos, Romina Correa y Gastón Correa.
La jornada se desarrolló en el espacio de trabajo de la Cooperativa Unidos por el Trabajo, ubicado en el Sector Industrial Planificado. Previo a la atribución de diplomas, capacitadores y alumnos hicieron entrega al Intendente Municipal de una puerta y estructuras de hierro para cartelería de obra, fabricadas durante los cursos, que serán utilizadas por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
'Quiero felicitarlos y agradecerles por tomarse el tiempo de formarse, de calificarse, porque requiere un tiempo que uno le quita a otras actividades. Cada uno tiene sus familias, sus trabajos, sus tareas y decidieron dar un paso adelante, que tiene que ver con mejorar la situación laboral de cada uno pero también es un aporte a la comunidad', comenzó en su alocución Golía, quien resaltó las gestiones para contar con los cursos y aseguró que 'los próximos dos años vamos a profundizar este modelo de trabajo que impulsamos'.
Julieta Garello, por su parte, ofreció un panorama acerca de la historia de la Cooperativa Unidos por el Trabajo, destacando que 'pudieron mantener con mucha fuerza y convicción su trabajo en momentos muy difíciles', manifestando también la importancia de la capacitación en oficios en este contexto. 'En la gran oferta de cursos que ofrece la Provincia de Buenos Aires, decidimos apostar a tener estas herramientas que tienen que ver con el mundo del trabajo y de los oficios'. Garello agradeció al Municipio de Chacabuco por el aporte de materiales e insumos para poder desarrollar la capacitación.
Además, Gastón Correa, capacitador del curso, repasó cómo fueron las clases y el trayecto recorrido, además de agradecer junto a Romina Correa a los presentes por su compromiso con la formación. Tras las alocuciones, se llevó adelante la entrega de los certificados a los más de 40 alumnos y alumnas que finalizaron la capacitación.
Relacionadas
