Más de 50 docentes de nivel inicial se capacitaron en un encuentro de la Fundación Arcor

Más de 50 docentes y auxiliares de nivel inicial participaron el pasado viernes 3 de octubre en el segundo encuentro de formación presencial del programa "Niñez Cercana" de la Fundación Arcor. El objetivo de la jornada fue fortalecer las experiencias educativas y de cuidado destinadas a la primera infancia en el ámbito local.
La capacitación, que se llevó a cabo en el Hogar Eva Perón, reunió a personal de siete Centros de nivel inicial de la ciudad: Rayuela, Claro de Luna, Rayito de Sol, Madre Teresa, Doña Elisa, Milagros y Solcito.
La actividad se centró en el módulo de "Prácticas corporales", coordinado por los especialistas Ivana Alesso y Federico Sánchez. Durante el encuentro, los asistentes pudieron profundizar en la reflexión sobre el cuerpo, el movimiento y las condiciones tanto simbólicas como materiales que impulsan estas prácticas desde los primeros años de vida.
Además, los equipos educativos compartieron sus experiencias sobre las implementaciones y avances realizados en cada centro tras el primer módulo de formación, llevado a cabo en agosto.
Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración firmado entre Fundación Arcor, Ardion (Grupo Arcor) —a través de su Comité de Relaciones con la Comunidad en Chacabuco— y la Municipalidad de Chacabuco.
La jornada contó con la presencia y acompañamiento de Silvio Núñez, Director de Gobierno de la Municipalidad. La articulación entre el sector privado y el público busca consolidar los servicios y entornos de atención y educación de la primera infancia a nivel local, mejorando la calidad de las experiencias que reciben los niños y niñas en sus primeros años.
Relacionadas
