Merendero 'Todos para Uno y Uno para Todos' pide donaciones
El merendero que convoca todos los sábados a niñas y niños de nuestra ciudad solicita donaciones de artículos de librería, sillitas y alimentos ante la creciente asistencia de chicos y la ampliación de actividades.
El merendero 'Todos para Uno y Uno para Todos' ha retomado sus encuentros presenciales, convocando cada sábado a un número cada vez mayor de niñas y niños en la calle Correa 37. El espacio, liderado por la referente comunitaria Yisela Molina, no solo ofrece una merienda, sino también un lugar de aprendizaje y esparcimiento, y por ello están solicitando la ayuda de la comunidad para poder seguir sosteniendo y ampliando las propuestas.
Yisela explicó el regreso a la modalidad presencial: 'Hasta hace unas semanas preparábamos las meriendas y las venían a buscar. Ahora ya volvimos a hacerlo presencial y como un espacio de encuentro y aprendizaje, los sábados de 16 a 17.30, en Correa 37'.
La concurrencia ha superado la cantidad prevista por las organizadoras. "No esperábamos tantos chicos, empezamos con 10, porque tenemos una camada de niños muy pequeños, en el segundo sábado ya eran 15, y este sábado ya eran más de 20 y se esperan unos cuantos más', comentó Yisela.
Ante este crecimiento, los recursos actuales se están volviendo insuficientes, especialmente porque se están sumando más actividades. 'Al estar agregando cada vez más acciones, no nos están alcanzando los materiales, las sillitas. Estamos tratando de que nos donen sillitas, que en su casa por ahí tienen guardadas de sus hijos', dijo Molina.
Ya se están coordinando nuevas incorporaciones para la semana próxima: 'Ya muchas mamás me han llamado, y la próxima semana vamos a estar teniendo un profesor de educación física, pedí permiso para comprar la calle, porque no me caben ya afuera, y vamos a tener un profesor de música que va a venir también'.
Los sábados, los chicos participan en diversas actividades: 'Acá toman la leche, pintan acuarelas, con témpera, juegan,' relató la referente.
La lista de artículos que solicitan incluye: Sillitas de plástico o madera, tablones, bancos; Artículos didácticos y de librería: Juegos didácticos, libros, hojas para pintar, artículos de librería y artística (témperas, acuarelas, etc.), juguetes; Alimentos: el merendero también les ofrece a los chicos una comida para llevar, por lo que solicitan alimentos en general, además de golosinas, tortas, galletitas para la merienda.
La referente del merendero es clara sobre la necesidad: 'Lo que quieran, todo nos viene bien', mencionando que también ya comenzaron con la organización de las cajas de Navidad.
Los sábados, la merienda es variada y abundante: 'El sábado pasado se hicieron licuados de frutilla y de banana, tomaron gaseosas, hubo snack, pasteles, y se fueron con sandwichitos de jamón y queso. El sábado anterior se fueron con hamburguesas, porque yo les doy la comida antes de irse, a los chicos les cocino. Este sábado va a haber choripanes para que se lleven. Hacemos leche chocolatadas, y ahora que hace más calor licuados'.
Además de los materiales, Yisela Molina extiende una invitación a profesionales y voluntarios: 'También invito a quien quiera a hacer actividades con los chicos, ya sea un profesor de arte, un profesor de dibujo, de música, de baile, o simplemente un grupo que quiera estar con ellos desde las 16 a las 17.30'.
Para realizar donaciones o colaborar, las personas se pueden acercarse al merendero 'Todos para Uno y Uno para Todos' en Correa 37.
Relacionadas
