Otro fin de semana con buen aporte de lluvias

Gran parte de las zonas productivas argentinas recibieron importantes milimetrajes. En el centro de Córdoba, un vendaval generó voladuras de techos y daños por granizo.
Las lluvias volvieron a decir presente durante el fin de semana en varias de las zonas productivas argentinas, sumando más agua a los suelos y cultivos que vienen recargándose de buena manera desde mediados de octubre. Datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestran acumulados que superaron los 25 milímetros en algunas regiones de Buenos Aires y de Santa Fe.
En tanto, en Córdoba la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) reportó hasta 44 milímetros. Allí hubo algunas zonas del centro del territorio provincial que sufrieron fuertes daños por tormentas: concretamente, en La Playosa, cerca de Villa María, un vendaval con grandes ráfagas de viento y granizo generó voladuras de techos, caídas de árboles, roturas de vidrios y otros daños.
En este marco, el jefe de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Cristian Russo, reportó la distribución de lluvias del último fin de semana, y dijo que trajeron 'cierto alivio' a la región núcleo.
En Carlos Pellegrini se registró el máximo acumulado del fin de semana, con 44 milímetros, lo que siguió a otra tormenta de gran intensidad el jueves pasado, que no sólo trajo importantes precipitaciones, sino también granizo, fuertes vientos y destrozos.
En Bell Ville, el agua acumulada alcanzó los 30 milímetros. Otra área que también recibió acumulados interesantes fue el noroeste de Buenos Aires. En Rojas se registraron 19 milímetros y en Chacabuco 16 milímetros. Gran parte de la franja este de la región núcleo registró precipitaciones que oscilaron entre 8 y 15 milímetros.
Relacionadas
