Pocas ventas, muchas estrategias

Un importante comercio de nuestra ciudad nos compartió la realidad con la que conviven. Para sostener el nivel de ventas, apelan a ofertas y promociones. El testimonio coincide con los últimos datos informados por CAME.
El dueño de la conocida librería "Muy Bien 10", ubicada en calle Santiago del Estero, Leandro Zinani, nos compartió la realidad que atraviesan por estos días: 'La actualidad es que está medio quieto todo, la gente compra solamente lo necesario', dice Leandro, y añade: 'Para lograr vender varios de los productos que ofrecemos, debemos recurrir a técnicas tales como ofertas, el uso de tarjetas con descuentos, ofrecer promociones con bancos, etc. Siempre estamos buscándole la vuelta'.
También el comerciante nos comentó que —más allá de la crisis económica y el presente hostil que nos atraviesa— aun así logran sostener el comercio en pie.
Según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) volvieron a caer en mayo. De acuerdo con los datos de la entidad, hubo un retroceso del 2,9% interanual y una baja del 0,7% respecto a abril.
En resumen, no solo los comercios de librería, como es el caso de nuestro consultado, sino que en general las ventas se ven afectadas por una cruda realidad económica a nivel nacional.
Relacionadas
