Policía Ecológica de Junín inspeccionó talleres mecánicos

La Policía Ecológica de Junín realizó un intenso operativo de inspección en distintos talleres mecánicos y de chapa y pintura de la ciudad focalizado en la prevención del delito y el control de la actividad comercial.
Personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Junín visitó ocho establecimientos en total, abarcando rubros de mecánica automotor, motocicletas, y chapa y pintura. Este tipo de acciones se coordina con la Secretaría de Seguridad local con el objetivo de "prevenir y desalentar el delito en el sector", según informaron fuentes policiales.
De los locales inspeccionados —tres de automotores y cinco de motocicletas—, se detectaron irregularidades en tres talleres de mecánica automotor.
En estos tres establecimientos, los agentes constataron la existencia de una "gran cantidad de autopartes utilizadas como repuestos", lo que motivó el labrado de las actas e infracciones pertinentes. La autoridad reguladora ya fue notificada para intervenir en los casos.
Como parte del operativo para desalentar cualquier actividad ilegal, los efectivos realizaron una exhaustiva verificación de numeraciones de serie. En total, se chequearon 155 numeraciones, incluyendo grabado de autopartes, chapas patentes, y numeraciones de motor y chasis de los vehículos y piezas halladas en los talleres.
La Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín realiza este tipo de procedimientos de manera habitual y semanal a lo largo de los 25 partidos que conforman su ámbito de competencia, cubriendo toda la región Oeste de la provincia de Buenos Aires.
El control se llevó a cabo bajo el amparo de la Ley Provincial N° 13.081, que regula la actividad de estos comercios.
Relacionadas
