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Preocupación y posible cese de personal de Trenes Argentinos en Junín

22/11/2024
Preocupación y posible cese de personal de Trenes Argentinos en Junín

Sergio Adaro, dirigente peronista de Juntos de esa ciudad, planteó también su inquietud ante la posibilidad de que se cancele el servicio entre Junín y Retiro.

 

En Junín hay preocupación por una reducción de personal en Trenes Argentinos, así como por un eventual cierre del servicio de pasajeros que une esa ciudad con Retiro, pasando por nuestra ciudad y otras localidades del partido de Chacabuco. La inquietud fue expresada en las últimas horas a medios de la vecina ciudad por Sergio Adaro, dirigente peronista que integra Juntos.

Adaro expresó su alarma frente a la posibilidad de que Trenes Argentinos reduzca personal y suspenda servicios en Junín, lo que pondría fin a una conexión ferroviaria histórica con Retiro. Según dijo, este sería un paso hacia la privatización y desarticulación del sistema ferroviario nacional, comparándolo con las políticas implementadas en los años 90, bajo la presidencia de Carlos Menem.

El gobierno liderado por Javier Milei ya anunció el cierre de la empresa estatal Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, despidiendo a aproximadamente 1.400 empleados. Este movimiento, enmarcado dentro de un programa de ajuste fiscal, también incluyó la disolución del Instituto Argentino del Transporte, creado en 2014 para mejorar la planificación del sector.

Adaro no escatimó críticas al respecto: 'Es mentira que quieren eliminar el gasto público. Lo que buscan es abrir el mercado a empresas amigas del poder, dejando a regiones como el noroeste bonaerense sin servicios esenciales'. Según el dirigente, esta medida también representa un golpe al desarrollo económico y social de las comunidades afectadas.

La preocupación en Junín crece tras la suspensión de servicios ferroviarios en tramos como Bragado-Trenque Lauquen. Adaro advirtió que la inversión en infraestructura, como la remodelación de la estación local y el inconcluso paso bajo nivel de la avenida Rivadavia, podría quedar en desuso. También recordó cómo, durante la privatización de los años 90, la red ferroviaria se redujo drásticamente, afectando a miles de trabajadores y dejando a las rutas saturadas.

 

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