Recomendaciones de la dirección de Salud

Ante la llegada de las altas temperaturas propias de la temporada, la dirección de Salud emitió una serie de recomendaciones para proteger la salud de los vecinos, especialmente de niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
Según informaron desde el área municipal, se sugiere tomar una serie de precauciones cuando el termómetro supera los 30 grados centígrados para prevenir enfermedades relacionadas con el calor. En ese sentido, destacaron que es fundamental aumentar el consumo de agua a lo largo del día, incluso sin sentir sed. En ese sentido, se recomienda evitar bebidas alcohólicas y azucaradas. Por otra parte, aconsejan evitar la exposición directa al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de salir, utilizar protector solar con factor de protección solar (FPS) mayor a 50, sombrero y ropa clara y liviana; mantener los ambientes bien ventilados y evitar realizar actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor. Por último indicaron que se debe prestar especial atención a niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, evitando dejarlos solos en vehículos o lugares cerrados.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza intenso, fatiga, náuseas, vómitos o fiebre superior a 38 grados, se recomienda consultar a un médico de inmediato.
Relacionadas
