Sarmiento se quedó con un importante triunfo como local
El Verde venció a Banfield y logró el primer triunfo en el Torneo Apertura. Con un penal de Churín, el Sarmiento se impuso por 1-0 a Banfield. El Taladro se quedó con 10 por la expulsión de Nicolás Meriano. Victoria que suma en el arranque del campeonato pensando en la tabla de promedios para la permanencia en primera.
El Verde sumó la primera victoria del campeonato con un 1 a 0 que dejó un lindo sabor a futuro. Sabiendo que podría ser una final anticipada por los objetivos de ambos, los de Facundo Sava vencieron al Taladro. Victoria que suma en los promedios para soñar con la permanencia en primera división.
Cabe recordar que en el torneo pasado Sarmiento se salvó de no descender en las últimas fechas, que anduvo todo el año peleando por no bajar a la Primera Nacional, donde finalmente se fueron Godoy Cruz de Mendoza y San Martín de San Juan.
El dueño de casa llevó peligro antes del cuarto de hora con un remate de Santiago Salle que se fue desviado por apresurado. El juego era parejo en el Eva Perón y los de Pedro Troglio contaron con un tiro libre de Tomás Adoryán que no prosperó.
En la recta final del período inicial, el Verde sacó ventaja en todo sentido. Jhon Rentería asustó con una palomita y, camino al descanso, Nicolás Meriano cometió un penal que costó carísimo. No sólo por el desenlace sino porque el defensor terminó expulsado mediante el VAR.
Desde los doce pasos, Diego Churín no perdonó a Facundo Sanguinetti. Con el grito del ex Cerro Porteño, la cosa se tornó cada vez más cuesta arriba para un Banfield que en dos jornadas vio dos tarjetas rojas. Y de ello se aprovechó Sarmiento.
Banfield volvió a dejar pasar el tren como sucedió en el empate con Huracán. En este caso, trastabilló en condición de visitante y encendió alarmas. Sarmiento ganó 1 a 0 y sumó tres puntos que a futuro podrían cotizar en alza.
Relacionadas
