Se continúa trabajando para reparar los daños causados por la tormenta del domingo
Personal de distintas dependencias municipales, así como integrantes de instituciones y trabajadores de la Cooperativa Eléctrica continuaron trabajando ayer en la reparación de los daños causados por la tormenta de viento y lluvia que se registró el domingo a la madrugada en el partido de Chacabuco. Los sectores más castigados por el fenómeno fueron las localidades de Rawson y Castilla y sectores rurales cercanos, así como el área lindera con el partido de Bragado.
La emergencia motivó la convocatoria, por parte de Defensa Civil, del comité de crisis que se conformó para actuar en estos casos, que es integrado por responsables de áreas municipales, Bomberos, la Policía Comunal e instituciones como la filial Chacabuco de la Cruz Roja Argentina. Las primeras tareas estuvieron enfocadas en retirar las ramas, algunas de mucho grosor, así como los postes que cayeron sobre calles y veredas. También se dio el caso de árboles derribados por el viento.
Estos trabajos continuaron el lunes y ayer, especialmente en la zona rural, donde hubo caminos que quedaron cortados por la caída de árboles.
A su vez, personal de la Cooperativa Eléctrica se abocó desde la misma madrugada del domingo a trabajar en el restablecimiento del servicio en distintos sectores suburbanos y rurales en los que hubo cortes. La institución informó ayer que se continúa trabajando en el tema con todo el personal disponible,seis camiones y ocho camionetas.
De acuerdo al relevamiento realizado por la Cooperativa, el temporal provocó la caída de 73 postes, así como 13 columnas dañadas y 3 puestos aéreos afectados. También se reportó la caída de árboles sobre las líneas eléctricas y decenas de cables cortados de líneas de baja y media tensión, incluyendo la de 33 kV que alimenta a Rawson y Castilla desde Chacabuco.
'Agradecemos profundamente las muestras de apoyo y comprensión que hemos recibido. Sabemos que esta situación puede generar inconvenientes en las actividades diarias de nuestra comunidad, por lo que les sugerimos tomar las precauciones necesarias hasta que se restablezca el servicio. Seguimos comprometidos con ustedes, trabajando sin descanso para normalizar la situación lo más pronto posible', se expresó en un comunicado emitido por la Cooperativa.