Se les escapó el campeonato a los Purita
En la final que se llevó a cabo esta tarde en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, Alejo y Jorge Purita tuvieron que abandonar por problemas en su caja y les impidio a ambos poder llevarse el título. Ricardo Martinoglio fue el ganador de la carrera y a su vez el campeón de la temporada 2025 de la Copa Bora.
Una final apasionante y a su vez accidentada, ya que varios de los que peleaban por el título abandonaron, como fue el caso de los Purita, sumado al de Santiago Zoccola, quien había ganado la última carrera.
Alejo partió desde la pole y segundo fue su padre, Jorge, ambos comandaban la carrera, donde Purita (h) empezaba a sacar diferencias con el resto, pero una falla en su caja lo deja sin posibilidades del título en la primera vuelta.
Ante esto, Jorge Purita toma el liderato en la final, sin embargo, no le alcanzaba por su bicampeonato, ya que por detrás se encontraba Ricardo Martinoglio, que a pesar de tener el auto averiado por un toque en el inicio de la carrera, el cual derivó en el abandono de Santiago Zoccola, pudo aguantar y pelearla.
En la tercera vuelta, nuevamente la caja le iba a fallar al auto de los Purita, en esta ocasión al padre, lo que lo obligó a dejar la carrera.
Ante esto, Martinoglio tomó la delantera y así fue hasta la bandera a cuadros, para quedarse con la carrera y el título del campeonato de la Copa Bora 2025.
Segundo fue Alejandro Inella y el podio lo cerró Maximiliano Durso
Relacionadas
