Martes . 20 Mayo . 2025

Escucha en Vivo:

Según el Servicio Meteorológico 'aún queda mucha más agua por caer'

17/05/2025
Según el Servicio Meteorológico 'aún queda mucha más agua por caer'

La provincia de Buenos Aires continúa bajo alerta naranja debido a un persistente diluvio que azota la región desde el jueves, con pronósticos que anticipan aún más precipitaciones en las próximas horas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la combinación de aire templado y húmedo con una perturbación atmosférica ha generado lluvias y tormentas de gran intensidad, superando en muchos puntos los valores históricos para todo el mes de mayo. Chacabuco, entre los municipios más afectados. 

La situación es particularmente crítica en el centro y norte bonaerense. Chacabuco se encuentra entre los municipios más afectados, junto con Junín, Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Rauch, Chivilcoy, Arrecifes y Suipacha. 

El SMN advierte que "aún queda mucha más agua por caer", manteniendo el nivel de alerta naranja sobre el centro-noroeste de la provincia, zona que incluye a Chacabuco. Se prevé que la zona de tormentas continúe regenerándose desde Córdoba y el sur de Santa Fe, avanzando hacia el centro y norte de Buenos Aires, incluyendo la Capital Federal. Este panorama se mantendría hasta mediados del sábado, con la posibilidad de tormentas fuertes y lluvias abundantes de manera intermitente.

Este evento meteorológico se perfila como uno de alto impacto para toda la región centro-este de Argentina, con acumulaciones de agua que superarán ampliamente los promedios históricos de mayo. Si bien se espera una mejora en las condiciones climáticas para el domingo con el ingreso de aire frío, este podría generar un último pulso de tormentas intensas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, afectando también al norte de Buenos Aires y Chacabuco.

 

feature-top