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En un municipio, el PRO y LLA defienden la tasa a los combustibles, y el peronismo la quiere eliminar

07/02/2025
En un municipio, el PRO y LLA defienden la tasa a los combustibles, y el peronismo la quiere eliminar

En Campana, concejales de Unión por la Patria pidieron eliminar la tasa vial a los combustibles. El oficialismo PRO y LLA se resisten.

 

La política de Campana parece ir a contramano de lo que ocurre en la mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires. Es que el intendente del PRO y piloto de carreras, Sebastián Abella, se aferra al cobro de la tasa vial a los combustibles. Para ello, cuenta con el aval de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante, pese a la cruzada nacional contra el cobro del tributo ordenada por el ministro de Economía, Luis Caputo.

El sitio Infocielo comentó que la discusión en la ciudad del norte bonaerense también arroja otro dato llamativo: es el bloque de Unión por la Patria el que impulsa la derogación del tributo.

En el Concejo Deliberante, el bloque peronista busca la eliminación del tributo y sostiene que el pedido lo mantiene desde el año 2017. 'Los vecinos no merecen una imposición más sobre sus bolsillos. Es una tasa señalada por su inconstitucionalidad' denuncian los ediles, y remarcan que el intendente Abella insiste en sostener el cobro 'con la complicidad de su nuevo socio: La Libertad Avanza'.

'Aunque el gobierno nacional hoy se proclame en contra de esta tasa, no debemos olvidar que su representante en el Concejo Deliberante la votó positivamente al acompañar las ordenanzas Fiscal e Impositiva,' cuestionaron los ediles peronistas.

En esa dirección, consideran que el cobro de la Tasa Vial afecta a los vecinos y 'desincentiva la compra de combustible en la ciudad, ya que los automovilistas optan por cargar en municipios vecinos donde los precios son más bajos'. Y mencionan algunos de los fundamentos alzados a nivel nacional por los libertarios: 'Se constituye como una doble imposición sobre los consumidores', en referencia al impuesto nacional a los combustibles.

Mientras tanto, el ministro Caputo sigue con la cruzada para demonizar a los intendentes que cobran la tasa vial a los combustibles, a través de alícuotas de entre el 2 y el 3% que algunos municipios perciben para el mantenimiento y reparación de calles.

 

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