Jueves . 19 Septiembre . 2024

Escucha en Vivo:

Modo, y el rap en la escena local

13/09/2024
Modo, y el rap en la escena local

En un panorama musical cada vez más diverso, el rap se convirtió en una de las expresiones artísticas más populares. En Chacabuco una nueva generación de músicos está surgiendo. Uno de ellos es Modo, quien junto a su grupo 024 ha lanzado recientemente su nuevo proyecto, "Proceso Evolutivo", un trabajo que refleja su crecimiento artístico y su compromiso con la cultura del hip hop.

 

Modo comenzó su camino en el rap alrededor del año 2014, inspirado por raperos locales como Blessed Doska, Teferi y E.M.I. La plaza Belgrano, ubicada en el sector norte de la ciudad, fue un punto de encuentro para los jóvenes amantes del hip hop, y el escenario donde descubrió su pasión por este género. Al igual que muchos otros jóvenes, Modo se inició en las batallas de gallos, una práctica que le permitió desarrollar sus habilidades como improvisador y letrista. 'Uno los veía en las películas en una época en la que internet no era tan rápido, entonces yo empecé a ver esos pibes y pensé 'esto me gusta', entonces me  informé, me acerqué a las competencias, y empecé a rapear en mi casa solo en frente al espejo', cuenta. 

Con "Proceso Evolutivo", Modo y su grupo 024 han dado un gran paso en su carrera. Este proyecto, realizado de forma totalmente independiente, demuestra su capacidad para producir música de calidad y crear un universo visual propio. Desde la producción musical hasta la realización del videoclip, cada detalle ha sido cuidado al máximo.

Para Modo, el rap es mucho más que una simple afición. 'El rap es algo muy lindo para mucha gente de mi generación, ha sido una gran herramienta para ayudar a las personas. Hay muy buenos mensajes, de compañía, de inspiración, de motivación, así como también de entretenimiento, del simple hecho de escuchar música para disfrutar', asegura. 

A pesar de tener un trabajo de jornada completa, dedica gran parte de su tiempo libre a la música. Desde las primeras horas de la mañana hasta altas horas de la noche, está trabajando en nuevos proyectos, escribiendo letras, produciendo beats y colaborando con otros artistas.

'Mi rutina suele ser levantarme aunque sea dos horas antes, y tomarme un tiempo antes de ir al trabajo para hacer música y luego de trabajar, también, tres o cuatro horas, las que puedo', asegura Modo, que tiene la 'bendición' de poder tener su propio estudio con todos los equipos para grabar, donde puede desplegar sus ideas en sus tiempos libres.

 

feature-top