Visitantes nocturnos en el cielo de Chacabuco

Un vecino de nuestra ciudad, relató hace unas horas un impactante avistamiento que vivió en el cielo nocturno de Chacabuco, en la zona de Don Yeyo. Su testimonio, a pesar de que ya se han escuchado diferentes versiones a lo largo del tiempo, no deja de sorprender. Ante su relato textual sólo queda creer o no, ante un evento que muchos tomaron de forma jocosa.
'Hola, ¿qué tal? Soy del noreste de Chacabuco, de Don Yeyo, bajando un par de quintas. Hace unos 20 minutos vi algo increíble en el cielo, nunca había visto algo así. Duró unos segundos', relató. 'Era un objeto alargado, como un tubo luminoso, que se movía a una velocidad muy alta. Era enorme, hizo un recorrido considerable en el cielo, se iluminó con más intensidad y luego desapareció. La verdad, me quedé sin palabras; es difícil de creer', continuó, visiblemente impresionado por lo sucedido.
El vecino aseguró que nunca había presenciado algo similar. "Desde la quinta donde vivo se ve muy bien el cielo nocturno, y nunca antes había visto algo así. Muy extraño, demasiado extraño'.
Estos testimonios que se pueden leer o escuchar desde diferentes partes del mundo nos hace querer echar un vistazo al cielo oscuro tapizado de brillantes estrellas, sobre todo en lugares alejados de las luces de la ciudad y en cálidas noches de verano.
Y allí vamos a buscar en el misterio más profundo. Y no hace falta creer o no porque el firmamento está justo ahí, invitándonos a contemplar su inmensidad, bucear entre constelaciones y estrellas fugaces, pidiendo un deseo y agradecer que todo eso no está vedado para nadie. Es el milagro de ver estrellas que brillan aún cuando hace millones de años ya detonó la explosión que puso fín a su vida. Son las llamadas supernovas y si bien no tienen nada que ver con un avistaje de un objeto misterioso, quizás estamos ante algo más expectante aún.
¡Lujos que nos damos!
Relacionadas
